17 de noviembre de 2016 15:11

Inauguraciones de obras y reuniones oficiales marcan agenda del presidente chino Xi Jinping

En abril de este año se inauguró la primera fase del proyecto Coca Codo. Una vista de la casa de máquinas. Foto: Paúl Rivas / Archivo EL COMERCIO

El viernes 18 de noviembre, a las 11:00, Xi Jinping inaugurará Coca-Codo Sinclair. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 28
Sebastián Angulo

El presidente de China, Xi Jinping, arribará el jueves 17 de noviembre, a las 15:30 al Aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela, de acuerdo al cronograma oficial.

Durante 24 horas de su estancia en el país el mandatario del gigante asiático realizará varias actividades, como la inauguración de la hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair, colocación de la primera piedra del proyecto de Salud de Chone, colocación de una ofrenda floral al monumento de los Héroes de la Independencia, en la Plaza Grande, y varias reuniones y firmas de convenios.

Para el jueves, según la agenda oficial, se tiene previsto que llegue al Palacio de Carondelet a las 17:30. Luego de 20 minutos mantendrá una reunión privada con el presidente Rafael Correa.

A las 19:00 se firmarán convenios y declaraciones conjuntas de los dos mandatarios. Finalmente, la agenda del jueves termina con una cena -a las 19:30- en Carondelet.

El viernes 18 de noviembre, a las 11:00, Xi Jinping inaugurará Coca-Codo Sinclair. La ceremonia la seguirán los mandatarios desde el ECU 911, a través de una trasmisión en vivo desde la hidroeléctrica. La gira del Mandatario chino comienza en Ecuador y continúa en Perú.

Allí asistirá a la cumbre de líderes del foro de Cooperación Económica Asia - Pacífico (APEC), donde se encontrará con el mandatario estadounidense Barack Obama. Finalmente, el presidente chino estará en Chile el 23 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)