31 de enero de 2018 18:51

El 17 de abril del 2018 se inaugurará puente que unirá a Guayaquil y Samborondón

El puente unirá la parroquia La Aurora, en Daule, con la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil.

El puente unirá la parroquia La Aurora, en Daule, con la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El próximo 17 de abril del 2018 se inaugurará el puente sobre el río Guayas que une a Samborondón con Guayaquil. Así lo anunció el alcalde Jaime Nebot en el enlace radial la mañana de este miércoles 31 de enero.

Este es una de las dos soluciones viales que se propusieron para descongestionar el tráfico en la zona de acceso a Guayaquil. El otro puente es el que conectará a la ciudad con el cantón Daule.

Sobre este último proyecto solo dos de las cuatro ofertas presentadas para la construcción del puente fueron admitidas. La Comisión Técnica del Municipio porteño recogió las propuestas económicas y técnicas para la obra cuyo presupuesto referencial de licitación es de USD 62 478 428.

Así, participan el Puente Daule Guayaquil y el IGD Interconexión Guayaquil-Daule. El primero de ellos está constituido por las empresas Ripconciv Constructora y Teixeira Duarte Construcciones S.A. que presentó una oferta económica de USD 58 247 985 030 para construir el puente en un plazo de 480 días.

Mientras, el Consorcio IGD Interconexión Guayaquil-Daule está conformado por Metales Inyectados Metain S.A. y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército con una oferta económica de USD 60 310 118 639 para ejecutar la obra en un plazo de 480 días de acuerdo con la licitación.

Las dos ofertas aceptadas pasarán a un análisis técnico por parte de una subcomisión municipal para decidir cuál es la más adecuada. El puente unirá la parroquia La Aurora, en Daule, con la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil.

Nebot también se refirió sobre la firma interinstitucional firmada la semana anterior para la recuperación de las Esclusas, en el sur del Puerto Principal. La empresa pública Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave), será contratada para la recuperación y rehabilitación, según el edil guayaquileño.

“Es una contratación de Municipio, ente público, a Astinave, que es gobierno, que es ente público; se negocia el precio, pero como es una contratación entre estados, no es con personas privadas ni mucho menos, se puede hacer rápidamente”, indicó Nebot. Este proyecto demanda una inversión de USD 10 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)