12 de diciembre de 2017 16:07

Este jueves se inaugura la primera Casa Somos Trole , en La Magdalena

La Casa Somos Trole ubicada en La Magdalena, sur de Quito, servirá como un espacio de encuentro comunitario. Foto: EL COMERCIO

La Casa Somos Trole ubicada en La Magdalena, sur de Quito, servirá como un espacio de encuentro comunitario. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Evelyn Jácome

Lo que alguna vez fue un Trolebús, se convertirá en un punto de encuentro para la comunidad. El jueves 14 de diciembre del 2017 se inaugurará la Casa Somos Trole, en La Magdalena, sur de Quito.

Habilitar el Trole como Casa Somos requirió una inversión de USD 60 000. Los usuarios contarán con un espacio de uso múltiple para reuniones y cines foros. Asimismo, habrá lugar para talleres de manualidades, actividades infantiles y punto de lectura.

Según José Luis Guevara, secretario general de coordinación territorial y participación ciudadana, el espacio beneficiará a aproximadamente 4 000 vecinos de ese barrio y de sectores aledaños como Los Dos Puentes, Atahualpa Occidental, El Pintado, Villaflora, Santa Ana, Ciudadela 5 de Junio, Ciudadela Yaguachi, Ciudadela Hermano Miguel, entre otros.

El proyecto es parte de un programa social que lleva a cabo el Municipio de Quito. Se trata de espacios de convivencia donde se fomenta procesos de participación ciudadana, inclusión social y diálogo intercultural.

Según Guevara, entre el 2016 y el 2017 el Municipio destinó USD 1,7 millones para adecuaciones infraestructura, y programación de Casas Somos. Con este nuevo espacio, suman 45 Casas Somos que benefician a 350 000 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)