20 de agosto de 2016 12:47

Se inauguró la Plaza Comercial La Michelena en el sur de Quito

Reubicación e inauguración de la Plaza Comercial Michelena, realizada este sábado 20 de agosto del 2016. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Reubicación e inauguración de la Plaza Comercial Michelena, realizada este sábado 20 de agosto del 2016. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 21
Isabel Alarcón

La Plaza Comercial La Michelena abrió sus puertas al público la mañana de este sábado 20 de agosto del 2016, en el sur de Quito. Esta estructura cuenta con 172 locales en los que se reubicó a los comerciantes que antes ofrecían sus productos en la vía pública.

Ropa, artículos del hogar, artefactos electrónicos y comida típica son algunas de las opciones que se puede encontrar en la plaza comercial ubicada en la avenida Mariscal Sucre y Alonso de Angulo. El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, inauguró oficialmente este espacio y lo definió como una obra emblemática para esta zona del Distrito.

Reubicación e inauguración de la Plaza Comercial Michelena, realizada este sábado 20 de agosto del 2016. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO


La nueva Michelena cuenta con una zona para las ventas y una área central donde se podrán realizar eventos artísticos. Los comerciantes actualmente no deberán pagar por el uso de este espacio, esto es parte del nuevo modelo de gestión que se está aplicando, cuenta Rodas. Después de 20 años de vender en el espacio público, ahora cada comerciante tendrá su local.

Francisco Maji, vendedor de un local de artículos electrónicos, tiene la esperanza de que esta reubicación los ayudará a aumentar sus ventas. Además, dice que el espacio de su local ahora es más grande y más atractivo para el público. Antes, uno de los mayores problemas que tenían era que no podían exhibir los productos debido a las condiciones climáticas y el polvo. Pero, lo que le preocupa a Maji es que en este centro comercial estarán más controlados en temas como el horario de apertura de su negocio y el mantenimiento del lugar, que antes era decisión de cada comerciante. Rodas adelantó que la siguiente etapa de este proyecto es la inauguración de un boulevard en La Michelena.

Al final del evento el Alcalde de Quito destapó una placa que las tres asociaciones de comerciantes pusieron en este centro en su nombre. También agradecieron al coronel Luis Montalvo, coordinador Distrital de Comercio y a Edwin Bosmediano, Administrador Zonal de Eloy Alfaro por la entrega de esta plaza. Los locales permanecerán abiertos los siete días de la semana desde las 10:00 hasta las 21:00.

Después del evento de inauguración los asistentes pudieron disfrutar de la presentación de agrupaciones musicales locales de tecnocumbia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)