3 de July de 2009 00:00

La inauguración de obras es parte de la agenda de fiestas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

Los festejos por los 474 años de fundación de Guayaquil incluyen un programa cultural, la inauguración y firma de contratos de obras y servicios.

El plan de fiestas se empezó a sentirse la noche del miércoles. Las plazas de San Francisco, Centenario, Juan Montalvo, San Agustín, Seminario y Pedro Carbo acogieron a centenares de ciudadanos. Como en antaño, las bandas musicales  dieron el toque alegre a la celebración.

En el programa hoy
El Festival de Danza de Ayer y Hoy se realizará desde las 18:00 en el teatro José de la Cuadra, en la Plaza Colón, en el centro.
La Plaza de la Música será el escenario de la exposición fotográfica Proyecto Crearte desde las 17:00. Participarán adolescentes y jóvenes.
El programa Viernes     Culturales del Centro Polifuncional Municipal se inaugurará hoy en el Agora del Centro Polifuncional. Se extenderá a los días 17 y 31 de julio próximo.

En este mes de fiestas se espera la entrega de obras y la firma de contratos. La primera fase del Mirador Bosque Protector de cerro El Paraíso es uno de los proyectos más significativos. Está ubicado en el norte de la urbe junto a la ciudadela Bellavista y lo ejecuta la Fundación Guayaquil Siglo XXI, a un costo de USD 650 000. 

Una segunda etapa contará con una ruta para  bicicleta y la Plaza de Ajedrez, donde habrá un caballo de la escultora Yela Loffredo.

También se inaugurará el primer tramo de la av. De Las Américas, que comprende desde Plaza Dañín hasta la Tanca Marengo. Los trabajos se iniciaron el 1 de noviembre de 2008. El costo es de USD 11,4 millones. Son 3,5 kilómetros en tres tramos que se trabajan hasta la avenida Isidro Ayora, junto a la terminal terrestre.

Además, en el norte, en Los Samanes, el Municipio construyó un templete junto a la iglesia que acogió la visita el papa Juan Pablo II, en la avenida Isidro Ayora.

En el centro, en cambio, están avanzadas las labores de regeneración de la calle Esmeraldas, desde 9  de Octubre hasta Gómez Rendón. La obra, dividida en dos tramos, suma USD 1,3 mellones.

Para los habitantes del sur de la urbe una obra  significativa es el Parque Ecodeportivo, que beneficiará a 100 000 habitantes de la isla Trinitaria y  alrededores. Se invirtieron USD 3,1 millones.

Un área ecológica, destinada a la recreación y al deporte, se levanta en medio del manglar, con el objetivo de preservar de las invasiones al único ecosistema que queda en la Trinitaria.

Dentro de su plan de festejos, el Cabildo anunciará la lista de postulantes calificados en el programa habitacional Mi Lote y el inicio de construcción de la infraestructura. En 22 días de recepción de documentos, el Municipio registró 28 330 solicitudes.

Mi Lote se levantará en el km 14 de la vía a Daule. Su primera fase se estima inaugurarla en octubre de 2010, cuando se entreguen los primeros 12 000 terrenos urbanizados con  los servicios básicos.

En este mes, se entregarán los estudios definitivos de viabilidad aeronáutica del futuro aeropuerto en Chongón-Daular. El programa de obras incluye la inauguración de 40 parques, apertura de estaciones de bombeo de agua potable en Bastión Popular y Vergeles y la obra de alcantarillado sanitario en  Mapasingue Este.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)