29 de mayo de 2015 12:32

Inauguran dos de las cinco fases para la repavimentación de la Interoceánica

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, inauguró la fase 1B y 5 de la repavimentación de la Interoceánica. Foto: Érika Guarachi/ EL COMERCIO.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, inauguró la fase 1B y 5 de la repavimentación de la Interoceánica. Foto: Érika Guarachi/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 13

La mañana del viernes 29 de mayo del 2015, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, inauguró la fase 1B y 5 de la repavimentación de la Interoceánica. Este acto se realizó en el puente vehicular que conecta Miravalle 2 y 3.

La obra contemplada es parte de la repavimentación de los 15 km de la Interoceánica desde la av. 6 de Diciembre hasta el redondel de Pifo. Por esta razón, la vía se dividió en seis fases: 1a, 1b, 2, 3, 4 y 5. Dos de ellas fueron inauguradas el 29 de mayo del 2015. Se estima que para diciembre las otras estén listas.

La fase 1b y 5 fueron financiadas con los fondos provenientes del peaje ubicado a la altura del túnel Guayasamín. La 1 b va desde el intercambiador de la av. Simón Bolívar hasta la av. De Los Conquistadores. La fase 5 inica en la entrada a Puembo y termina en el intercambiador de Pifo. En total, entre ambos tramos, se repavimentaron 8,5 kilómetros.

El Alcalde, en su intervención, señaló que los ingresos del peaje, pese a que debieron ser utilizados para dar mantenimiento a esta arteria vial, en los cinco años anteriores a su administración no se los destinó para esto. Por la vía circulan a diario 30 000 vehículos.

Rodas y Alejandro Larrea, gerente de la Epmmop, coincidieron en que lo realizado en estas fases fue una "reconstrucción" porque la vía estaba en mal estado.

El Gerente informó que para esta obra, que se inició en diciembre pasado, trabajaron 100 personas en horario continuo y que el asfalto colocado, en promedio, tiene una vida útil de seis años.

Raúl Daza, en representación de los moradores de Miravalle, expresó su agradecimiento y dijo que los moradores plantean colaborar en el financimiento de otras obras como el soterramiento de cables en el sector. En el evento, dos mujeres de Nayón entregaron dos plantas al Burgomaestre.

Rodas también se refirió a otras obras. En agosto se iniciará con la construcción del intercambiador la Eloy Alfaro con la av. De los Granados, en el norte. A finales de junio estará terminado el intercambiador de El Ciclista, que inició en noviembre del año anterior y que tiene financiamiento privado y a finales del presente año concluirá el intercambiador de Carapungo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)