23 de December de 2009 00:00

La inauguración de El Ejido tardará dos meses más

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

El parque El Ejido, ubicado entre las avenidas, 10 de Agosto, Patria y 6 de Diciembre, en el norte, se reabrió al público  ayer con  la presentación de teatro callejero y zanqueros de Quito Eterno.

Eso pese a que, según el cronograma de obras del Fondo de Salvamento (Fonsal), la terminación de los trabajos  estaría lista hasta el pasado 19 y la  inauguración completa del parque se realizaría ayer en la mañana.  

Aún con montículos de tierra en el interior del parque, el alcalde Augusto Barrera hizo un recorrido por el espacio recreativo observando las obras de rehabilitación  ya ejecutadas por el Fonsal.

Una pileta en el medio del parque, varias viseras todavía sin techo y algunos monumentos fueron instalados en las últimas semanas por  alrededor de 350 obreros ubicados en diferentes frentes.  Cada uno  de los trabajadores estuvo  encargado de una parte específica: colocación de adoquines, rehabilitación de edificaciones, recuperación de monumentos y espacios verdes.

 Según el Alcalde, la reapertura se realizó con el propósito de promocionar el parque  como un espacio de cultura, en donde las familias puedan reunirse para disfrutar variados actos. En su discurso de bienvenida aprovechó para aclarar que los trabajos aún pendientes estarán listos en aproximadamente dos meses más.

Con asombro y curiosidad, Luis Armas observaba ayer a las 10:30, los alrededores de la puerta  de La  Circasiana, en la avenida Patria y Amazonas. Para este morador de El Condado, la intervención del Fonsal en el parque fue necesaria para que luzca más bonito. Pero -Armas no podía creer que para el cambio de adoquines hayan pasado más de seis meses. “A mi parecer no han hecho muchos arreglos. Además, en esta parte faltan adoquines”.

El pasado 12, Vicente Quingaluisa, maestro mayor de la obra, colocaba junto con otros trabajadores los adoquines de hormigón en los alrededores del parque. Para el obrero, la instalación de los mismos no pasaría más allá del 19, que fue la fecha máxima para entregar los trabajos.  

Asimismo, Roberto Salazar, quien vive en Quito desde hace 25 años, recorrió todo el espacio verde y mientras observaba a los zanqueros expresó que el Cabildo podía esperar a que todo esté terminado para reabrir el parque. “Pensaba venir con mi familia el fin de semana, pero en vista de que aún hay acumulación de tierra en ciertas partes, mejor no”.

Salazar se mostró emocionado al ver a la Policía Metropolitana realizar rondas por el parque. Para él, la seguridad en El Ejido es prioritaria. “Espero que la vigilancia se mantenga y no sea solo por la reapertura”.

Mientras tanto, en las áreas que no están todavía restauradas permanecen  trabajando los obreros contratados por el Fonsal.

Aún se puede ver maquinaria removiendo tierra para realizar el tendido de tuberías para las redes de iluminación y  de  aguas. En toda la rehabilitación del parque se invirtió USD 2 600 000.

Los trabajos

A lo largo de la avenida 6 de Diciembre están colocados seis monumentos de personajes emblemáticos como Jorge Carrera Andrade y José Enrique Rodó. 

También se colocaron varias sillas en las miniplazas en donde se ubicaron los monumentos. 

En la  calle Tarqui se encuentra un gran monumento de José María Velasco Ibarra  y una pileta que tendrá iluminación.  



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)