28 de mayo de 2015 12:43

Inauguran el ascensor más rápido de EE.UU., que recorre 102 pisos en 60 segundos

Detalle del paso de los años de la ciudad de Nueva York visto en el elevador del dificio One World Trade Center de Nueva York. Foto: Agencia EFE

Detalle del paso de los años de la ciudad de Nueva York visto en el elevador del dificio One World Trade Center de Nueva York. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 5
Contento 1
Diario La Nación de Argentina
Logo GDA

Nueva York tendrá el ascensor más rápido del país y de la región desde este viernes. La obra, a cargo del grupo industrial ThyssenKrupp, se realizó en el One World Trade Center, y tiene una velocidad que permite recorrer 102 pisos en 60 segundos. En total se instalaron 71 ascensores y 12 escaleras mecánicas y los cinco ascensores del Observatorio son capaces de viajar a casi 37 kilómetros por hora, según ha informado la compañía al diario El País.

Durante el viaje, en sus tres paredes se recrea el desarrollo de la ciudad durante los últimos 500 años, en una espectacular panorámica virtual.

Sin embargo, los ascensores más rápidos del mundo están en Asia. En Taiwán, el edificio Taipei 101 tiene un ascensor construido por Toshiba que alcanza hasta los 61 kilómetros por hora. El año pasado, en China, la empresa Hitachi anunció la construcción del ascensor más rápido del mundo, capaz de subir 95 plantas en 43 segundos a 72 kilómetros por ahora.

La compañía que desarrolló le ascensor en el One World Trade Center señaló que los ascensores están equipados con tecnologías especiales para conseguir y mantener el movimiento a velocidades récord.

Las cubiertas de aluminio aerodinámicas desvían el aire y mantienen la velocidad, de manera similar al de un alerón de un coche. Un sistema de guía especial minimiza las vibraciones, asegurando un viaje más suave. Los materiales de insonorización de las cabinas del ascensor y de las puertas limitan el ruido, siempre según las explicaciones del fabricante.

ThyssenKrupp ha diseñado e instalado todos los ascensores y escaleras mecánicas del edificio. Los ascensores tienen un software inteligente capaz de asignar a los usuarios el ascensor más adecuado a su trayecto para llevarlos a su destino lo más rápido posible.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)