4 de octubre de 2017 14:53

Este diciembre se inaugurará la agencia de inversiones Quito Inves

Álvaro Maldonado habla en el Foro Quito Invest 2016. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Álvaro Maldonado habla en el Foro Quito Invest 2016. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Evelyn Jácome

Se están dando los últimos toques a lo que será la primera agencia de inversiones de Quito. En diciembre de 2017 se inaugurará el Quito Invest, una agencia dedicada a traer inversiones a la ciudad. 

Álvaro Maldonado, Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio, explica que Quito Invest es el resultado del trabajo que ha venido realizando la actual administración desde el 2016, cuando se creó un portafolio con 27 proyectos que buscan el desarrollo de obras con Alianzas Público Privadas (APP).

El portafolio pretende motivar inversiones que suman más de USD 3 000 millones.

Además, explica Maldonado, se creó una guía que explica a las empresas cómo invertir en Quito. El siguiente paso es darle más institucionalidad.

Ciudades como Bogotá y Medellín, cuentan con dependencias similares.

Maldonado explica que la agencia es una corporación mixta sin ánimos de lucro, funcionará con participación privada y espera que empiece a operar desde enero del 2018.

Al momento se trabaja en la elaboración de los estatutos y la conformación del directorio, así como en la delimitación de cuáles van a ser los servicios que brindará.

El objetivo, explica, es atraer más inversiones y contar con un portafolio más robusto. Se está trabajando incluso con un bufete de abogados que tiene experiencia en atracción de inversiones.
El principal beneficio para la ciudad es que las APP reactivan la economía y generan empleo.

Se enfocará básicamente en cinco áreas: promoción de inversiones y retención de inversiones ya existentes, mejoramiento de clima de negocios e inversiones, promoción internacional de la imagen de la ciudad y la región, identificar y superar problemas de empresas, y servir de guía para el inversionista privado.

La Cámara de Comercio de Quito también formará parte de la Agencia. Patricio Alarcón, presidente de institución, a la que pertenecen más de 7 000 socios, indican que en este momento se están identificando los sectores donde se deben enfocar para promocionar la inversión en la ciudad.

Además, dice, el plan contempla hacer un acompañamiento a quien quiera invertir. La promoción se realizará a nivel nacional y en otros países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)