7 de junio de 2016 18:49

Si mañana acude a Iñaquito, ¡habrá simulacro de terremoto!

Varías calles serán cerradas en el sector de Iñaquito debido a un simulacro. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Varías calles serán cerradas en el sector de Iñaquito debido a un simulacro. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 16
Contento 21
Redacción Quito

Un simulacro a gran escala se realizará este 8 de junio, de 10:00 a 11:15, en el sector financiero del Distrito Metropolitano de Quito.

El perímetro involucrado en este operativo es el sector de Iñaquito, en las avenidas y calles Gaspar de Villarroel, Japón, Naciones Unidas y Amazonas.

Los sitios seguros para este ensayo son el Mercado Iñaquito y el Parque de la Condamine. Las intersecciones que tendrán cierres son:

-Naciones Unidas y Japón
-Naciones Unidas e Iñaquito
-Núñez de Vela y Unión Nacional de Periodistas
-Pereira e Iñaquito
-Gaspar de Villarroel y Jorge Drown
-Japón y Gaspar de Villarroel
-Cárdenas y Japón.

64 agentes civiles de tránsito con el apoyo de 131 elementos logísticos participarán en este operativo. El Municipio de Quito pide a los conductores que utilicen vías alternas durante la realización del simulacro.

La AMT pondrá a disposición de la ciudadanía el Twitter @AMTQuito, en el cual se reportarán las condiciones del tránsito en el DMQ y se sugerirán rutas alternas.

En este simulacro participarán cerca de 10 000 personas que trabajan en diez edificios de esta zona, quienes aplicarán las técnicas de evacuación hacia los sitios de encuentro seguro. El personal de seguridad realizará labores simuladas de rescate, evacuación y ayuda a personas heridas o en shock.

La meta es establecer un tiempo mínimo de evacuación, mejorar el tiempo de respuesta de los organismos de socorro, establecer una guía metodológica para el desarrollo de simulaciones y simulacros, implementación de brigadas de primera respuesta en la administración zonal y en las edificaciones de la zona, y fortalecer la toma de decisiones en este tipo de ejercicios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (4)