24 de febrero de 2017 12:56

Inamhi aclara que las bajas temperaturas son normales para la época

De acuerdo con los registros del Inamhi, del martes 21 de febrero al jueves, las temperaturas mínimas en Quito se ubicaron entre los 10,2 y 10,7 ºC. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

De acuerdo con los registros del Inamhi, del martes 21 de febrero al jueves, las temperaturas mínimas en Quito se ubicaron entre los 10,2 y 10,7 ºC. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
Patricia Carolina González

De noches heladas y mañanas frías. Así se han percibido los últimos días en Quito. A todos se les ve les ve con chompa, bufanda y paraguas en mano para estar protegido del frío y de la lluvia, que nunca falta.

De acuerdo con los registros del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), del martes 21 de febrero al jueves, las temperaturas mínimas en Quito se ubicaron entre los 10,2 y 10,7 ºC. Las máximas presentadas entre el 21 y el 23, estuvieron entre 18,6 y 20,7 ºC.

Vladimir Arriaga, técnico del Inamhi, aclara que las temperaturas son normales para la época. “Esa sensación térmica de frío es debido al alto contenido de humedad en el ambiente, principalmente en la madrugada y durante las primeras horas de la mañana, cuando hay una humedad relativa superior a 90%. Esto es debido a las lluvias que se han presentado en horas de la noche”, explica.

Hasta el 23 de febrero, se registró un acumulado de 135,5 milímetros de precipitación en la estación Iñaquito (centro-norte) del Instituto de de Meteorología e Hidrología. En la de Izobomba (sur), el acumulado del mes es de 137.5 mm de lluvia.

Para los próximos días, del 25 de febrero al 28 del mismo mes, el Inamhi pronostica lluvias de ligeras a moderadas durante horas de la tarde y noche. “Permaneceremos con humedad relativa alta, por tanto continuará la sensación de frío”, indica el técnico.

Las temperaturas mínimas durante esos días estarán entre los 9 y 11 ºC. Las máximas, entre los 18 y 21 ºC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)