18 de enero de 2016 08:35

Inamhi pronostica una semana de sol y buen tiempo en Quito

Una toma realizada la mañana de este lunes desde la Universidad Central. Foto: EL COMERCIO

Una toma realizada la mañana de este lunes desde la Universidad Central. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 5
Unidad de Noticias

Las lluvias y bajas temperaturas, que se registraron la semana anterior en Quito, obligaron a que este lunes, 18 de enero de 2016, los capitalinos salieran de casa con vestimenta abrigada y paraguas en sus manos. Sin embargo, la predicción del tiempo para esta semana marca mucho sol y buen tiempo.

Mañanas despejadas, mediodías soleados y con temperaturas máximas de hasta 24°; y tardes y noches con pocas nubosidades y esporádicas lluvias, con temperaturas mínimas de 10°. Ese es el informe del Inhami para esta semana.

Vladimir Arreaga, técnico de este Instituto, explica que se registrará "un cambio significativo" en relación a la semana pasada en cuanto al clima de Quito. Esto se da por una corriente de viento que llega desde el norte, desde el pasado jueves, y que ha impedido el ingreso de la humedad amazónica en la región interandina.

De esta manera, durante esta semana, al menos hasta el viernes 22 de enero, se prevé buen tiempo en Sierra y Oriente. Sin embargo, no se descartan leves lluvias.

Además, Arreaga explica que la contaminación y la deforestación son factores que generan estos fenómenos. En la actualidad ya no hay períodos de clima establecidos sino variaciones como las registradas en la capital.

Priscila Navas, estudiante de la Universidad Central, se sintió desconcertada esta mañana. Llegó a este centro con un abrigo, botas y con un paraguas en la mochila. Ella vive en Guajaló y prefiere no arriesgarse con el sol de la mañana, ya que cuando vuelve a casa la lluvia "aparece de improvisto".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)