30 de diciembre de 2016 21:13

Inamhi pronostica lluvias dispersas y lloviznas el fin de semana en el Litoral 

Llovizna en la Av. de Las Américas, en el centro-norte de Guayaquil, la noche de hoy viernes 30 de diciembre de 2016. Foto: Alexander García / EL COMERCIO

Llovizna en la Av. de Las Américas, en el centro-norte de Guayaquil, la noche de hoy viernes 30 de diciembre de 2016. Foto: Alexander García / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

En su boletín meteorológico de la tarde del viernes 30 de diciembre de 2016,  el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) pronosticó para el fin de semana lluvias dispersas y lloviznas, con cielos parcialmente nublados, a lo largo de prácticamente todo Litoral ecuatoriano y en la región insular.

En Guayaquil, el pronóstico de lluvia sobre el que advertían los servicios de meteorología incorporados a los teléfonos inteligentes se concretó la noche de este viernes, alrededor de las 19:30, con una llovizna en el centro y centro-norte de la ciudad.

Las lloviznas de fin de año son habituales en el Puerto Principal, pero el INAMHI aún no habla del inicio de la temporada de lluvias. El instituto apunta a la confluencia de dos masas de aire continentales muy húmedas (vaguadas) que ventilan aire húmedo hacia el litoral y las islas Galápagos, ocasionando precipitaciones y cielos mayormente nublados.

El pronóstico para el lapso entre el sábado 31 de diciembre y el lunes 2 de enero es similar para las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas, Los Ríos y El Oro, que esperan por turistas por las fiestas de fin de año. Las condiciones atmósfericas hablan de cielos nublados con claros ocasionales, lluvias dispersas al interior de las provincias y lloviznas aisladas.

La temperatura, más benigna al norte del Litoral, alcanzará hasta 35 grados centígrados, la máxima fluctuación esperada para el sur de Manabí, Los Ríos, Guayas y Santa Elena, con mínimos de hasta 21 grados el fin de semana.

Mientras lloviznaba la tarde de este viernes en Guayaquil, la temperatura alcanzó hasta 29 grados, con una sensación térmica mayor debido a la humedad del 70% y a vientos de apenas 5 kilómetros por hora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)