7 de marzo de 2017 14:58

Inamhi prevé lluvias fuertes en el centro de la Costa ecuatoriana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Medina
(I)

Para la noche de este martes 7 de marzo del 2017 y la madrugada de mañana (miércoles) el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) proyecta la presencia de lluvias entre moderadas y fuertes, acompañadas por tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las zonas más afectadas por estas condiciones climáticas serían las provincias costeras de Santo Domingo de los Tsáchilas, la parte interior de Manabí, Los Ríos y Guayas. Así consta en el boletín de aviso de esta entidad, emitido a las 11:00 de este martes.

Según el Inamhi, el calentamiento de la superficie del mar continúa –tal como se ha registrado desde febrero pasado-, sobre todo frente a las costas centro y sur del Ecuador.

En un informe más detallado sobre las condiciones actuales de la época lluviosa por la que atraviesa el país, el Inamhi reitera que los sistemas que han provocado los daños ocasionados sobre todo en la Costa se deben a la presencia de la Zona de Convergencia Intertropical, la vaguada (ascenso de masas de aire cálido) del sur y por perturbaciones en la Amazonía.

En el documento se recogen pronósticos de temperaturas del agua del mar “superiores a la normal en hasta más de 1° centígrado", para el trimestre de marzo a mayo de este año. Estas condiciones, dice el Inamhi, coinciden con modelos climáticos internacionales de la NOAA (Nacional Oceanic and Atmospheric Administration) de Estados Unidos y del Internacional Research Institute.

Dadas estas condiciones, y tras los análisis climatológicos de estas entidades, el Inamhi acota que para los próximos meses de marzo y abril podría incrementarse la cantidad de lluvias en todo el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)