3 de junio de 2016 12:46

Inamhi: Días nublados, lluvias y poco sol en las próximas 72 horas en Quito

En Quito la temperatura mínima estará entre 10 y 12 grados; mientras que las temperaturas altas no sobrepasarán los 20 grados centígrados. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

En Quito la temperatura mínima estará entre 10 y 12 grados; mientras que las temperaturas altas no sobrepasarán los 20 grados centígrados. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 12
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 17
Unidad de Noticias

Los quiteños y habitantes de las ciudades de la región Interandina deben acostumbrarse al frío y a la presencia de lluvias durante este fin de semana. Esto hace necesaria la utilización de ropa abrigada y de paraguas. La mañana de este viernes 3 de junio del 2016, la presencia de neblina, nubosidad y frío fue la tónica del estado del tiempo.

Según Édgar Vaca, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), estas condiciones se dan por el ingreso de humedad proveniente de toda la Cuenca Amazónica; esto incide en la presencia de nubosidad y la lluvia.

Estas condiciones estarán presentes en la Sierra y en la Amazonía, durante las próximas 72 horas, Incluso, se extenderá hasta las poblaciones del Litoral asentadas en las estribaciones de la cordillera de los Andes, ya que los vientos corren de este a oeste.

Además, dice el técnico, por la ausencia del ingreso de radiación solar, las temperaturas mínimas en la región Interandina estarán entre los 6 y 12 grados, de norte a sur; en la Amazonía se mantendrá entre 20 y 22 grados.

En el caso de Quito, la mínima estará entre 10 y 12 grados; mientras que las temperaturas altas no sobrepasarán los 20 grados centígrados.

De acuerdo con Vaca, para este sábado se prevé ingreso de radiación solar, pero las lluvias se mantendrán, así como la presencia de nubes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)