6 de abril de 2018 15:11

El Inamhi dice que la intensidad de las lluvias será menor el fin de semana

Las lluvias continuarán este sábado 7 y domingo 8 de abril del 2018 en Quito, sin embargo, el Inamhi informó que la intensidad será menor. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Las lluvias continuarán este sábado 7 y domingo 8 de abril del 2018 en Quito, sin embargo, el Inamhi informó que la intensidad será menor. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante este sábado 7 y domingo 8 de abril del 2018, las fuertes lluvias cederán un poco. Esta fue la información que proporcionó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) la tarde de este viernes, 6 de abril.

Natalie Vaca, técnica del Inamhi, señaló que, para la tarde y noche de hoy, el cielo de Quito continuará nublado lo cual generará precipitaciones del tipo chubasco. “Estas precipitaciones se presentarán en el sur de la ciudad y pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas”, dijo.

Vaca indicó que este fin de semana habrá una relativa mejoría en el clima,. “Se disminuirá la nubosidad. Esto quiere decir que habrá momentos del día en que se puedan observar un cielo un poco más claro”, dijo.

Para estos dos días, el Inamhi no pronostica el nivel de lluvia que se ha vivido durante los tres últimos días en la capital. Según los datos del Municipio, durante estos último días se ha registrado hasta 30 milímetro de lluvia por metro cuadrado cuando lo normal es 12 milímetros.

Ante las condiciones del clima, la Secretaría de Seguridad del Municipio difundió algunos conejos para tenerlos en cuenta. En caso de estar en el interior de un domicilio es recomendable, en caso de tormentas eléctricas, desconectar los dispositivos
electrónicos.

También es importante mantenerse alerta en caso de que las precipitaciones se prolonguen por largo tiempo.

Para los peatones que son sorprendidos por las lluvias durante su trayecto, el Municipio recomendó buscar una cubierta segura mientras pasa la tormenta. También es importante tener un abrigo y un paraguas a mano.

Desde el lanzamiento del Plan Lluvias, en octubre del 2018, el Municipio de Quito atendió más de 280 emergencias relacionadas con las lluvias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)