18 de julio de 2017 17:41

Inamhi: Lloviznas continuarán durante las próximas 48 horas en Quito

El Inamhi pronostica que las precipitaciones leves se seguirán presentando durante las próximas 48 horas. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

El Inamhi pronostica que las precipitaciones leves se seguirán presentando durante las próximas 48 horas. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Belén Merizalde

Luego de 15 días de intenso calor en Quito, las lluvias nuevamente aparecieron a partir del sábado 15 de julio de 2017.

Edgar Vaca, técnico del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi), explica que la humedad ha ingresado desde la Cuenca Amazónica y por la dirección del viento se han presentado precipitaciones puntuales en algunos sitios de la ciudad.

"Debemos recordar que en junio y durante los primeros días de julio hay fuertes lluvias en el Oriente ecuatoriano y por la dirección del viento esa humedad ingresa a la región Interandina provocando cielos nublados y lluvias débiles y moderadas", detalló el experto.


Durante el sábado 15 de julio se registró la mayor precipitación en el sector de El Troje, en el sur de Quito, en donde la lluvia alcanzó 51,7 milímetros. "Esa cifra fue muy elevada tomando en cuenta que nos encontramos ya en época seca", recalcó Vaca.

El Inamhi pronostica que las precipitaciones leves se seguirán presentando durante las próximas 48 horas y luego de ello la capital nuevamente tendrá altas temperaturas y fuertes vientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)