6 de julio de 2015 18:13

Inamhi: no habrá lluvia en el Bicentenario

A pesar de la lluvia de esta tarde, lunes 6 de julio, en Quito,  el Inamhi aseguró que mañana no se presentarán precipitaciones durante la misa campal en el Bicentenario. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

A pesar de la lluvia de esta tarde, lunes 6 de julio, en Quito, el Inamhi aseguró que mañana no se presentarán precipitaciones durante la misa campal en el Bicentenario. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Puente

En la tarde de este lunes 6 de julio se registró una lluvia con granizo en el centro-norte de la capital. Las personas que estaban en el parque Bicentenario, lugar en el que se realizará la misa campal presidida por el papa Francisco, también sufrieron las consecuencias de este temporal.

Carlos Naranjo, director del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), dijo a este Diario que la lluvia se disipará en la noche. Además, explicó que la presencia de granizo se debió a una célula convectiva que se produjo por el calentamiento en la mañana.

Fabián Salas, técnico de esta institución, señaló que la lluvia se produjo por procesos termodinámicos; es decir, hubo calentamiento de líquidos que se evaporan en la mañana y, en la tarde, caen en forma de lluvia.

En la noche, la velocidad del viento será mínima. Sin embargo, se pidió a las personas que participen en la vigilia de oración que usen ropa cálida, preparen un aislante y armen las carpas. En la noche de este lunes y madrugada del 7 de julio se presentarán temperaturas mínimas de entre 8 a 10 grados.

El Inamhi señaló que las temperaturas máximas previstas para mañana oscilan entre 21 a 23 grados. Se pide a la gente que acuda a la misa campal que lleve bloqueador solar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)