9 de octubre de 2017   13:21

Inamhi prevé tormentas eléctricas con  granizo en Quito y la Sierra, en la tarde del feriado del 9 de octubre

Este feriado del 9 de octubre, en Quito se presentará una variación climática por el ingreso de humedad al callejón interandio. El fenómeno generará tormentas eléctricas, según informó el Inamhi. Foto: EFE

Este feriado del 9 de octubre, en Quito se presentará una variación climática por el ingreso de humedad al callejón interandio. El fenómeno generará tormentas eléctricas, según informó el Inamhi. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) emitió su reporte de previsión del clima para la tarde de este lunes 9 de octubre del 2017, en el que estima que se presentarán "tormentas eléctricas en el Distrito, con posibilidad de granizo en algunos sectores".

Según el reporte del clima, Quito permanecerá este lunes de feriado del 9 de Octubre con cielo poco nuboso a nublado. 

De acuerdo con el informe del Inamhi, la situación climática se presenta debido al ingreso de humedad y procesos termodinámicos en la zona centro y norte del callejón interandino, en la región Sierra del Ecuador.

La inestabilidad atmosférica provocará, en horas de la tarde,  "chubascos dispersos acompañados de tormentas eléctricas aisladas", puntualiza el reporte.

Las condiciones climáticas afectarán también a las provincias de Carchi, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y posiblemente Azuay.

El Inamhi estima que las precipitaciones se trasladaren, horas después, a la zona del interior del Litoral. Se prevé que las lluvias afecten a Esmeraldas, oeste de Pichincha y Santo Domingo, "en donde persistirán en horas de la noche".

Quito tuvo un cielo despejado y sol durante la mañana de este lunes 9 de octubre. Sin embargo, el viento y la nubosidad se presentaron al medio día.

Los técnicos del Inamhi recomendaron a la ciudadanía que tome precauciones frente a la variación climática.

En el país, este 9 de octubre se lleva a cabo el último día de descanso por el feriado de las fiestas de Guayaquil.

La tarde del domingo, 8 de octubre, una situación climática similar se registró en Quito con un fuerte sol en horas de la mañana y fuerte lluvia en la tarde. En efecto, uno de los eventos que coparon las redes sociales fue la granizada que cayó en el sur de la capital y que cubrió la blanco la cancha del estadio del Aucas, tras el partido contra Liga de Portoviejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (5)