2 de mayo de 2016 17:03

Imputan a Cristina Fernández por supuesto enriquecimiento ilícito

Cristina Fernández de Kirchner fue imputada en una nueva causa en la que se le acusa de eniquecimiento ilícito en una sociedad inmobiliaria de la familia 'K'. Foto: Archivo/ AFP

Cristina Fernández de Kirchner fue imputada en una nueva causa en la que se le acusa de eniquecimiento ilícito en una sociedad inmobiliaria de la familia 'K'. Foto: Archivo/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 128
Redacción Elcomercio.com

El fiscal federal Carlos Rívolo imputó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hijo Máximo Kirchner en un causa en la que se investiga a la empresa inmobiliaria Los Sauces, por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos, informó este 2 de mayo del 2016 La Nación de Argentina.

La vinculación de la exmandataria se da después de que la diputada Margarita Stolvizer presentara una denuncia en contra de Cristina Fernández, al establecer nexos entre el alquiler de los inmuebles de su propiedad con las firmas de Lázaro Báez, el empresario que fue detenido por un supuesto lavado de dinero.

Según publica La Nación, en una de las empresas de los Kirchner, "Hotesur la devolución de los favores se hacía a través del alquiler de habitaciones. Con Los Sauces, la devolución de favores se hacía mediante el alquiler de inmuebles a las empresas de Lázaro Báez y Cristóbal López". Esa afirmación la habría realizado la diputada Margarita Stolbizer al realizar la denuncia.

La causa contra la expresidenta indica que las "empresas de Lázaro Báez y firmas de Cristóbal López" alquilaban los inmuebles de la empresa de los 'K' y advertía que "únicamente ellos" eran los que proveían "de los ingresos a los Kirchner".

"En el 2007 y 2008, la empresa no distribuye utilidades ya que declaran en sus balances no haber realizado operaciones. Al año siguiente, 2009, sin haber operado los años anteriores, las inversiones en inmuebles superan los 9 millones de pesos", afirmaba la legisladora.

Tras la denuncia, se abrió el expediente contra Cristina y Máximo Kirchner y además se declaró el secreto de sumario.

Otra investigación en Uruguay

La diputada argentina Graciela Ocaña llegará hoy a Montevideo para aportar a la Justicia uruguaya información sobre un caso de lavado de dinero que implica al empresario Lázaro Báez, cercano al kirchnerismo y encarcelado por presunto blanqueo de capitales, informó la agencia EFE.

El argentino Báez, estrecho colaborador del fallecido expresidente de su país Néstor Kirchner (2003-2007), está acusado de realizar maniobras ilegales para sacar millonarias sumas de dinero del país, un caso que ha sido bautizado como 'Ruta del dinero K'.

Se trata del mismo caso por el que la Fiscalía argentina solicitó el pasado 9 de abril que se investigue a la también expresidenta argentina y esposa de Kirchner Cristina Fernández (2007-2015).

Según el diario uruguayo El País, la legisladora Ocaña entregará en el Juzgado de Crimen Organizado "documentos oficiales de Argentina" que muestran que "los movimientos de dinero se habrían hecho a través de instituciones bancarias de Uruguay".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (3)