16 de January de 2010 00:00

5 imputados del caso Renacer, deportados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía de Migración de Carchi deportó a cinco colombianos que fueron sobreseídos de presunto narcotráfico. Ellos fueron detenidos el 15 de julio de 2009 en la parroquia Torata,  en el cantón Santa Rosa, en El Oro, al suroeste del país.

En ese operativo, llamado Renacer,   se destruyó un laboratorio de refinamiento de  droga y se detuvo  a  11 ecuatorianos y a 13 colombianos. Los uniformados encontraron droga en compartimentos, en los criaderos de pollos.

Los detenidos fueron imputados por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas en el Juzgado Séptimo de Garantías Penales de El Oro, pero la Justicia dictaminó un auto de sobreseimiento provisional a favor de Carlos L., Leonardo R., Henry A., Farley O. y Willian A. Ellos quedaron en libertad pero el miércoles  fueron detenidos en Machala, indocumentados, y se ordenó su deportación.

Ayer fueron trasladados a Rumichaca.  Migración de Carchi los entregó  a la Dirección Administrativa de Seguridad de Ipiales (Colombia). No tienen antecedentes en el DAS, por lo que  serían liberados en las próximas horas.  Redacción Tulcán

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)