5 de January de 2010 00:00

3 imputados por el crimen de Mazoyer llamados a juicio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

La jueza Octava de lo Penal de Pichincha, María Cerón, llamó a juicio a los presuntos asesinos de la joven francesa Charlotte Mazoyer. Lo decidió ayer, tras la audiencia preparatoria de  dictamen fiscal, que se realizó  en su despacho.

El  pasado 12 de septiembre, Charlotte Mazoyer fue atacada por desconocidos cuando caminaba cerca de su lugar de residencia,  en Guápulo, en el oriente de Quito. Recibió un disparo que la dejó gravemente herida y fue llevada a la Clínica Pichincha.
 


 Las partes se acusan
Ayer,  mientras se cumplía, a puerta cerrada,  la diligencia de inspección en la Clínica, los defensores de ese centro médico y de la familia Mazoyer se hicieron mutuas acusaciones.
Uno de los abogados  de la Clínica es Jorge Acosta, quien también defiende a la ministra de Salud, Caroline Chang.Ayer, la Fiscalía, a través del agente fiscal Luis Jaramillo, acusó a Javier L. Q., Andrés V. P. y José Q. A., como los posibles responsables de la muerte de la vulcanóloga. Así, se confirmó la  prisión preventiva de los procesados.
 
En la audiencia, Jaramillo  presentó pruebas para fundamentar su acusación, como los testimonios de las personas que presenciaron el incidente, el informe de Criminalística que revela que la bala que utilizaron los asesinos de Mazoyer es de la misma característica con la que más tarde los procesados mataron al   ciudadano José Pedro Taday, en el sector de La Marín, centro de la capital.

Uno de los abogados de la familia de la víctima, David Rivas, dijo que “como existen agravantes en contra de los detenidos, la defensa pedirá que se aplique el máximo de la pena de 25 años de reclusión especial”. Con el llamamiento a juicio, el proceso será sorteado para que uno de los tribunales de lo Penal de Pichincha   juzgue a los tres imputados. 

Ayer, dentro de la investigación,  se llevó a cabo una inspección en la Clínica Pichincha,  donde falleció Mazoyer. Esa diligencia fue señalada por el agente fiscal, Luis Loján, luego de que  la familia de la víctima presentara una denuncia en contra de ese centro médico, por presuntamente no haber prestado una atención oportuna para salvar la vida de Charlotte.
Emiliano Donoso, del grupo de abogados de la familia Mazoyer, ratificó la denuncia: “Hubo  la intención voluntaria de la Clínica de no aceptar inmediatamente a la paciente en el quirófano, a pesar de conocer que su estado de salud era crítico. Ella llegó a las 20:08 y recién  a las 22:00 ingresó al quirófano. Actuaron después que llegó una tarjeta de crédito”.

Esa afirmación fue negada por los abogados de la Clínica. Uno de ellos, Fernando de los Reyes, del grupo de abogados de la Clínica, sostuvo que este centro jamás negó la atención a la señorita Charlotte Mazoyer. Fue atendida desde que llegó; a  las 20:16 se realizaron los exámenes de radiología. 

En ese sentido, dijo que es falso que la Clínica haya negado la atención.  “Esto lo corroboramos con las pruebas documentales”.

El peritaje se realizó sin prensa. El fiscal Loján tiene un expediente abierto por el caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)