13 de enero de 2015 10:56

Impugnaciones para postulantes a la Procuraduría se abren

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Estefanía Celi R.

El Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) aprobó ayer, 12 de enero del 2015, el informe de cumplimiento de requisitos y de inexistencia de inhabilidades de los integrantes de la terna entregada por el Ejecutivo para la designación de la primera autoridad de la Procuraduría General del Estado. Con esto, se inicia la etapa de impugnaciones.

La terna enviada por el presidente Rafael Correa está encabezada por el actual procurador, Diego García Carrión, quien ya está en ese cargo desde el 2008, cuando fue posesionado por la Asamblea Constituyente de Montecristi. Además están en la lista Elsa Santos Karolys y Marcos Arteaga Valenzuela, ambos cercanos colaboradores de la Procuraduría.

Las impugnaciones se recibirán desde el jueves 15 de enero hasta el 21 de enero, de 08:30 a 17:00, en las oficinas del Cpccs de todo el país y en las oficinas y consulados del Ecuador en el exterior, dentro del mismo huso horario.

Las hojas de vida de los integrantes de la terna se encuentran disponibles en el sitio web institucional del Cpccs: www.cpccs.gob.ec

Las impugnaciones ciudadanas deben presentarse por escrito y debidamente motivadas, y contar con firma de responsabilidad. Se debe adjuntar la dirección de correo electrónico para las respectivas notificaciones, entregar copia de la cédula del impugnante y la documentación de respaldo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)