21 de January de 2010 00:00

Impuesto a la Renta, con otra tabla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

El Servicio de Rentas Internas (SRI) dio a conocer la nueva tabla vigente para el cálculo del Impuesto a la Renta, actualizada conforme la variación anual del Índice de Precios al Consumidor, dictado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) al 30 de noviembre de cada año.

El piso para este año quedó definido en USD 8 910, cuando el año pasado era de USD 7 850. Asimismo, se modificó la tabla de cálculo para la liquidación del Impuesto a la Renta sobre los ingresos provenientes de herencias, legados y donaciones. El piso quedó fijado en USD 56 760.

Cada año, desde marzo, las personas naturales, las sucesiones indivisas y las sociedades, ecuatorianas o extranjeras, residentes o no en el país,  que hayan percibido rentas gravadas en el Ecuador, deben pagar el impuesto. El cálculo se realiza sobre la base imponible, es decir, sobre el monto de las rentas gravadas percibidas en el año menos los  costos llamados  deducciones.

El período tributario empieza el 1 de enero y concluye el 31 de diciembre de cada año. Se deben incluir  las rentas, salvo los ingresos por herencias, legados y donaciones y premios, los cuales se declaran por separado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)