12 de octubre de 2016 13:19

El impuesto predial de Quito no subirá en el 2017

Los valores del impuesto predial para Quito, durante el 2017, no tendrán modificaciones de aumento en los pagos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los valores del impuesto predial para Quito, durante el 2017, no tendrán modificaciones de aumento en los pagos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 17
Redacción Quito
(I)

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció este 12 de octubre del 2016 que no se incrementará el impuesto predial para el próximo año. “No está prevista el alza. Somos conscientes de la difícil situación económica que viven los quiteños y ecuatorianos en este momento y creo que sería insensible pensar en una elevación de impuestos”, indicó.

Rodas dijo que el Municipio de Quito ha realizado un serio ejercicio de reducción de gastos mediante una política de austeridad, la cual, según la autoridad, ha permitido la optimización de los recursos municipales sin afectar a los ciudadanos. "Esto ha posibilitado continuar con la gran obra pública y los proyectos que están en plena ejecución".

El Alcalde señaló que la capital tiene el reto, en las actuales circunstancias que vive el país, en sostener los objetivos en materia de movilidad, de política social y de mejoramiento de espacios públicos. “Hemos sido muy creativos para que no se interrumpa el trabajo municipal”, mencionó Mauricio Rodas.

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó el martes 22 de diciembre de 2015 dos ordenanzas, la primera sobre la revalorización de los predios y la segunda para que se mantengan las tablas de cobro del impuesto predial y otros tributos relacionados a la propiedad que rigen en el 2015, por lo que en el 2016 y 2017 no subirá el impuesto predial en el DMQ.

“Creo que más allá de posiciones en contra por parte de algunos concejales de Alianza País, quienes votaron en blanco, se aprobó algo muy importante para la ciudadanía y es que los impuestos prediales no subirán en 2016 y 2017, cuidando así los bolsillos de los quiteños a pesar de las dificultades económicas existentes en el país”, recalcó el Burgomaestre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)