3 de enero de 2017 18:25

Gran flujo de ciudadanos para pagar el predial con descuento en Quito

pago de impuestos prediales en la administracion zonal Eloy Alfaro, que esta ubicado en la villaflora Foto Alfredo Lagla El Comercio Ecuador

El pago deL impuesto predial en la administración zonal Eloy Alfaro, que esta ubicado en el sector de la Villaflora, en Quito. Foto Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Mayra Pacheco

Desde el martes 3 de enero del 2017 los quiteños personas acudieron masivamente a las agencias bancarias y a los balcones de servicios de las diferentes administraciones zonales para ponerse al día con el impuesto predial del 2017.

Este año, el Municipio de Quito espera obtener 59,5 millones de ingresos por el pago de 883 000 predios entre urbanos y rurales. Además, se mantendrá el esquema de descuentos en el área rural y urbana. En las dos primeras semanas de enero, el descuento será del 10%, y 9% para las siguientes.

Además, para dar facilidades a las personas de grupos vulnerables: adultos mayores, mujeres embarazadas, mujeres con niños pequeños en brazos y personas con discapacidad están habilitadas ventanillas en los balcones de servicios de las administraciones zonales y en El Bicentenario. En estos sitios se cuenta con 50 ventanillas y otras 2 000 en entidades bancarias.

En la administración zonal Manuela Sáenz (Centro), donde funcionan tres ventanillas, la sala de espera lucía ayer repleta. Clara Mantilla, moradora del Centro Histórico, comentó que priorizó el pago de este impuesto en el inicio de año, antes que otros gastos para evitar contratiempos con el dinero.

Mantilla pagó USD 22,14, incluido el descuento, por un departamento que tiene en la calle Rocafuerte. Este trámite le tomó cerca de dos horas.

José Morales, morador de San Sebastián, acudió también temprano para cancelar el impuesto predial de dos propiedades que tienen en el centro y beneficiarse de los descuentos. En total eran USD 74,13.

Durante los primeros días de enero, la atención en las administraciones zonales será de 07:30 a 16:30. Y en las agencias bancarias, el horario dependerá de cada entidad, precisó Santiago Betancourt, director tributario del Municipio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)