13 de marzo de 2017 13:30

El 100% de papeletas para segunda vuelta está impreso

Las papeletas para la segunda vuelta, de las elecciones del próximo 2 de abril, ya fueron impresas y parte de ellas serán enviadas al exterior, según representantes del Instituto Geográfico Militar. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Las papeletas para la segunda vuelta, de las elecciones del próximo 2 de abril, ya fueron impresas y parte de ellas serán enviadas al exterior, según representantes del Instituto Geográfico Militar. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 7
Ana María Carvajal
(I)

Este miércoles 15 de marzo del 2017 se enviarán los paquetes electorales al exterior, para las elecciones donde se definirá al próximo presidente de la República, el próximo 2 de abril.

Diego Tello, coordinador de Procesos Electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que las papeletas ya están siendo trasladas a las instalaciones de Cemexpo, donde la empresa Montgar se encarga de armar los kits electorales.

El cronograma de envío de materiales continuará con las provincias de la Amazonía, seguidas por Costa, Sierra y, finalmente, Pichincha.

Tello, junto a los funcionarios del CNE José María Egas y Milton Paredes, informaron sobre el tema al finalizar una reunión que mantuvieron este lunes 13 de marzo del 2017 con Lorena Valverde, delegada técnica de Alianza País y otros miembros del equipo.

El CNE y personal del Instituto Geográfico Militar mostraron a los delegados el material electoral que está produciéndose en el lugar y respondieron a sus dudas con respecto del proceso, en una reunión privada con el grupo que representa al binomio Lenín Moreno - Jorge Glas.

Observaron la impresión de documentos y vieron el nuevo diseño de urnas y biombos por separado, en reemplazo de la urna biombo de primera vuelta. Ahora, informaron, habrá una sola urna de 40x50 centímetros para cada junta receptora del voto y dos biombos.

También recordaron la decisión de eliminar los marcadores rojos para sustituirlos por marcadores negros de gel. Esto porque los escáneres para las actas no reconocen la tinta roja. Además, se informó que esta vez se amplió a 4 gigas el ancho de banda la web para transmisión de resultados.

Para la tarde está prevista una reunión similar, con delegados de la alianza Creo-SUMA, que auspicia la candidatura de Guillermo Lasso y Andrés Páez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)