26 de November de 2009 00:00

Es casi imposible derrotar a Liga: DT del Fluminense

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Río de Janeiro, DPA

Humillado por la goleada por 5-1 sufrida ante el equipo ecuatoriano de LDU anoche, en el partido de ida de las finales de la Copa Sudamericana, el Fluminense volvió a Río dispuesto a recuperarse y buscar nuevos milagros, en el torneo continental y en el Campeonato Brasileño de fútbol.

"Estamos en el límite de dos competencias. Desafortunadamente, tuvimos un desliz muy grande, pero nadie se murió", afirmó hoy el técnico Alexis "Cuca" Stival, quien busca ahora recuperar el ánimo de sus pupilos con miras al partido del domingo contra el Vitoria, por el Campeonato Brasileño, y a la revancha del miércoles contra LDU, ambos en Río.

La principal preocupación de "Cuca" es la de no permitir que el grave traspié ante los ecuatorianos en la altura de Quito afecte la autoestima de los jugadores, que necesitan buenos resultados en las dos últimas fechas del Campeonato Brasileño para evitar el descenso a la segunda división.

"No podemos culpar a los muchachos por la derrota. Ellos son responsables, pero no podemos culpar a nadie. No podemos permitir que la derrota nos afecte. Nuestro equipo es joven, bueno. Tuvo una noche mala a raíz del cansancio, de la altitud y del buen fútbol de la LDU", dijo.

Hasta el desastre en Quito, el "Flu" exhibía una recuperación casi milagrosa de su mala campaña desde el inicio de la temporada, y acumulaba un invicto de diez partidos, en el campeonato local y en la Sudamericana.

Pese a ello, la pésima campaña cumplida durante más de la mitad del Campeonato Brasileño mantiene al equipo en el puesto 17 de la tabla de clasificaciones, todavía en la zona de descenso, por lo cual el "tricolor" necesita vencer el domingo para mantener sus esperanzas de seguir en la élite del fútbol brasileño en 2010.

"Cuca" pidió a la hinchada que acuda masivamente al estadio Maracaná, el domingo, para apoyar al equipo frente al Vitoria: "Necesitamos mucho a los aficionados para superar la mala situación en el Campeonato Brasileño. Ser campeón (de la Sudamericana) es maravilloso, pero nosotros preferimos permanecer en la élite del 'Brasileirao'. Pedimos a la hinchada que nos ayude a ganar el domingo".

En cuanto a la Sudamericana, "Cuca" dejó en claro que considera como una misión casi imposible derrotar a la LDU por cinco goles de diferencia en la revancha del miércoles y evitar que el equipo ecuatoriano conquiste el título de la Sudamericana. Pero el entrenador aseguró que no ha perdido totalmente las esperanzas: "Todo es posible en la vida. Nosotros vamos a luchar. El del miércoles será otro partido, y cualquier cosa puede pasar".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)