6 de noviembre de 2014 17:34

Gobierno anuncia mayor cupo para importar celulares en el 2015

Apple y Samsung combinan la tecnología de los celulares con la de las  tabletas en sus nuevos dispositivos: iPhone 6 Plus, Galaxy Note 4.  Foto: Captura
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 2
Indiferente 8
Sorprendido 37
Contento 5
Alberto Araujo. Redactor.

El ministro de Industrias, Ramiro González, dio a conocer hoy 6 de noviembre del 2014 que el Régimen evalúa la ampliación de cupo para la importación de teléfonos celulares.

En junio del 2012, el Gobierno estableció un sistema de cupos para la importación de estos equipos. En ese año se estableció un cupo anual máximo de USD 142,6 millones para 33 empresas importadoras, es decir, un 33% respecto al año previo.

También se estableció un cupo en unidades, hasta 2 millones de celulares.

La medida fue revisada el año pasado y el cupo de importación anual aumentó en USD 10 millones para la importación de teléfonos inteligentes. La restricción vence a finales de este 2014 y el Gobierno analiza la posibilidad de una nueva ampliación de estos cupos.

Según González, el ensamblaje nacional de celulares no es suficiente para abastecer la constante y creciente demanda interna. Por ello indicó que aunque no se abrirá totalmente la importación de celulares, sí habrá una ampliación de cupos que se resolverá al interior del Consejo de Comercio Exterior (Comex) en las próximas semanas.

También indicó que se reunió la semana pasada con representantes de la empresa coreana LG, que comenzará a producir celulares en Ecuador al igual que otra empresa china que llegará en el país, aunque no precisó su nombre.

González dio estas declaraciones en el marco de la premiación de 26 emprendedores, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)