22 de February de 2010 00:00

Imponer caución en la Función Judicial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Galo F. Terán I.

Frente a los imparables “fallos y sentencias”, que se dan en  la Función Judicial, inspirados en la rampante corrupción que consagra  un malévolo  sistema de indefensión colectiva; se hace necesario repensar otras alternativas, mucho más drásticas para provocar otro tipo de resultados que espera y aspira legítimamente la ciudadanía.

Esa medida es la implantación de la Caución de Responsabilidad Judicial que servirá para que respondan incluso con sus bienes los malos y corruptos funcionarios, que siguen irrogándole graves daños a la Función encargada de impartir justicia lo que representa precisamente el equilibrio social del Estado de Derecho.

Seguramente la ciudadanía dirá que estoy exagerando; pero las pésimas experiencias que seguimos teniendo  no hay más que instrumentar más objetivamente en función de sanear esta función.

La convocatoria de Vera en Quito
Nelson Ramos Paredes

Fue  para solicitar sus propuestas en cuanto al rechazo de la  dictadura de Correa. El grito más eufórico fue: “Fuera Correa”, me hizo recordar que así se produjo la caída de los ex presidentes Mahuad, Bucaram y Lucio, por incompetentes. Estimo que el economista está al borde de derramar el vaso con una gota más de agua. Entonces se despertará el león quiteño que no es manso ni sumiso, sino que está dormido. No queremos volver a la democracia por esta vía. La propuesta más serena y práctica, en mi opinión, fue la de convocar a una  constituyente, a través de la consulta popular de acuerdo con el art. 444 de la Constitución. Con las reformas se podría controlar a Correa o a cualquier otro Presidente, volviendo a la democracia y a la autonomía de poderes. No es relevante el número de  asistentes, no se trataba de medir fuerzas, sino de iniciar un movimiento así como los de A.P. empezaron con  Ruptura 25, le  construyeron el triunfo a Correa pero  ahora se están desintegrando porque algunos han decidido conservar su personalidad y dignidad.

Seguro que Correa o los beneficiarios del Gobierno minimizarán la asistencia y descalificarán  a Vera. A  él no le conozco si no como periodista, pero el sentido común me  dice si tuviera rabo de paja, Correa ya le hubiera quemado todo el cuerpo. Con argumento engañoso dirán que los asistentes no llegaron ni al 1% de los ciudadanos de Quito. Algo parecido yo podría decir de la convocatoria del gobierno en Ambato, que  con  la ayuda del aparato de Gobierno,  no llegaron ni al 0,7 % de los  ecuatorianos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)