1 de July de 2009 00:00

Implicado en caso del Cajas se defiende

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cuenca

El cobro de la multa de USD 59 800 impuesta a Lupercio Naranjo Soliz, presunto responsable de la apertura de una vía en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cajas (PNC), en Cuenca, deberá esperar. El implicado apeló la sentencia ante el Ministerio del Ambiente.

La polémica se remonta a 2007, cuando Naranjo fue multado con USD 1 500, por la Comisaría Ambiental del Municipio de Cuenca, por la apertura de la trocha por la vía Cuenca-Molleturo, a la altura de Dos Chorreras.

El pasado 28 de abril se abrió otra investigación en su contra por daño ambiental. Hubo la apertura de una vía carrozable de 8 kilómetros de longitud, por 3 metros de ancho, que va hasta la laguna de Yanacocha, en Paguancay (Cañar).

En San Antonio de Paguancay, Naranjo es dueño de 60 hectáreas y tenía en mente levantar un proyecto turístico. El demandado por la Dirección Regional de Medio Ambiente niega ser el autor de esa afectación, que también es investigada por la Fiscalía Ambiental.

En un documento remitido a este Diario, Naranjo señala que no participó en el ensanchamiento del camino. Alega que acudió dos veces a la Dirección de Obras Públicas para sacar un permiso y limpiar el camino que tiene 100 años. Le dijeron que no lo necesitaba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)