27 de abril de 2015 15:51

Por impacto ambiental, suspenden construcción en el Chiche

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Diego Puente

Una construcción en el cañón del río Chiche, al oriente de Quito, fue suspendida porque habría afectado al entorno natural del sector. Así lo informó el Municipio de Quito. Una denuncia de la ciudadanía bastó para que las autoridades acudieran al sitio y verificaran la afectación.

La mañana de este lunes 27 de abril, se hizo pública la suspensión de la construcción en la quebrada del río Chiche, porque no cumplía con la normativa legal. La Secretaría Metropolitana de Ambiente, la Agencia Metropolitana de Control, la Policía Metropolitana y el Cuerpo de Bomberos intervinieron.

En la zona del río Chiche se ubican los últimos remanentes de vegetación de bosque seco interandino y de fauna silvestre asociada a este; por esto es importante la preservación de estos espacios, dijo el Municipio.

El sistema de quebradas asegura los flujos hídricos y la interconexión ecológica de las zonas bajas y altas del valle de Quito. Además permiten el flujo de agua lluvia hacia los ríos.

El Municipio aseguró que las inspecciones de protección y conservación de áreas naturales son frecuentes. De acuerdo con el Plan de Uso y Ocupación del Suelo (PUOS), el cañón del Chiche es considerado Área de Protección Ecológica. Es por esto que acciones que pongan en peligro esta área pueden configurar un delito penal ambiental, dijo el Cabildo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)