6 de julio de 2015 15:50

Los imbabureños viajarán a Quito en caravana para ver al Papa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
José Luis Rosales

Con teléfono en mano, Giovanni Paz, vicario general de la Diócesis de Ibarra, ubicada en la provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador, coordinaba la mañana de hoy, 6 de julio de 2015, el desplazamiento de los imbabureños a Quito.

Un total de 132 buses, que movilizarán a 5 554 feligreses, saldrán desde las 23:00 rumbo a la capital. El objetivo es asistir a la ceremonia religiosa que ofrecerá mañana, a partir de las 10:30, el papa Francisco, en el parque Bicentenario.

Para facilitar la romería desde las provincias de Imbabura y Carchi, no se cobrará el peaje por el uso de la carretera Panamericana. Así lo informó la Gobernación del Carchi, reproduciendo un informe del Ministerio de Transporte de Obras Públicas (MTOP). La medida estará vigente hoy y mañana, hasta las 24:00, en los 246 km desde Rumichaca, en la frontera entre Ecuador y Colombia, hasta Quito y viceversa.

Desde hace un mes, los sacerdotes que están al frente de las 64 parroquias eclesiásticas de Imbabura invitaron a los devotos a sumarse a la caravana.

Uno de ellos es Marcelo Chuma, titular de la parroquia San José de los Manduriacus, ubicado en el valle subtropical de Intag, en el cantón Cotacachi. El sacerdote viajará acompañado de 40 fieles.

La mañana de hoy, Chuma, al igual que otros religiosos, gestionaba los salvoconductos y retirabana los números de identificación de los autobuses, en la Diócesis de la capital imbabureña.

Hasta el mediodía se esperabana que la Agencia Nacional de Tránsito entregue los permisos para la movilización a la capital.
En la ciudad de Ibarra, al igual que las otras de la Sierra norte, se seguía por la televisión el periplo del Santo Padre, en Guayaquil.

Mientras tanto, a las afueras del palacio espiscopal de Ibarra había dos puesto de venta de bolsos que contenían una camiseta, un pañuelo y una pulsera color blanco, con la imagen del Sumo Pontifice y la frase Evangelizar con Alegría. Delia Guerra, que ofrecía el denominado kit papal, a USD 5, invitaba a los transeúntes a adquirir ese recuerdo.

Creyentes como Ampartio Almeida, vecina de Ibarra, llegaban para verificar el número del autobús y el lugar de concentración. La mujer viajara acompañada de su hija.

De acuerdo a las cámaras de videovigilancia ECU 911, de Ibarra, en la vía Panamericana (E-35) y terminales terrestres de Imbabura, hay normalidad durante la mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)