1 de March de 2010 00:00

Imbabura tomó fuerza y logró empatar a UTE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esteban Ávila.  Grupo EL COMERCIO

UTE inició  su camino de 44 fechas en  la Serie B  con un empate de local (1-1) ante  el Imbabura, en el estadio Atahualpa.

El equipo del técnico Mario Arango lució frágil, apoyado en el desempeño individual de algunos jugadores como Jorge Majao, Christian Enríquez y Danny Vaca, los de mayor experiencia en el fútbol profesional.

Los de la Universidad Tecnológica Equinoccial aprovecharon para anotar tras  una desconcentración  defensiva del rival, al minuto 44.  Jorge Majao  incursionó por el sector  derecho y concretó el primer gol del equipo en su estreno  en  Primera categoría.

Imbabura tiene jugadores que ya han actuado en  la Serie B, como Rommel Zura, Daniel Vivero, Marco Andrade y Adán Ayala. Así, el equipo dirigido por Wilson Armas,  jamás fue  inferior  ante  el equipo local, pese a que estuvieron en desventaja al inicio.

Con el ingreso de Luis Congo, en lugar del juvenil Roberto Padilla, el Imbabura tuvo mejor desempeño ofensivo. Sin embargo,   debió esperar hasta el minuto 81  para empatar con un potente remate de cabeza de  Diego Ayoví.

Si al espectáculo se  refiere, solo  los minutos finales valieron la pena. Esto porque luego de la   conquista de Ayoví los equipos soltaron ataduras y se lanzaron, con desorden, a buscar la victoria.

En cambio, el resto del partido, mostró a dos equipos  imprecisos,  sobre todo en el medio campo y en el  ataque.   Ambos planteles  demostraron que deberán  pasar algunas jornadas para mejorar  su  rendimiento. En el caso del Imbabura, todavía no cuenta con refuerzos extranjeros y ha apelado a elementos de la provincia.

 UTE  espera la habilitación de sus jugadores extranjeros. Ante el Rocafuerte en Guayaquil, espera  contar con Diego Bonelli (defensa  argentino) y los uruguayos Paolo Ferreira (volante de marca), José  Tancredi (volante creativo) e Ignacio Palermo (delantero).

Además, el club  está pendiente de la habilitación del estadio Guillermo Albornoz de Cayambe para jugar sus cotejos de local. En esa localidad  quieren contar con más público que el que les acompañó en su debut: 200 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)