13 de abril de 2015 16:10

En 9 parroquias de Imbabura se aspira reforestar 2 000 hectáreas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
José Luis Rosales

En la provincia de Imbabura, situada en el norte de Ecuador, el Ministerio del Ambiente tiene como meta restaurar, en este año, unas 4 000 hectáreas, que han sido afectadas por incendios forestales o por la deforestación.

El año pasado, esta provincia fue una de las que más quemas forestales registró con 1 046, 01 hectáreas incineradas. Primero estuvo Pichincha (1 494), según el Ministerio del Ambiente.

Por eso hoy, 13 de abril de 2015, los agricultores de nueve parroquias rurales de la jurisdicción fueron capacitados, en el marco del Plan Nacional de Restauración Forestal, que impulsa esta secretaría de Estado.

En las nueve parroquias rurales la meta es alcanzar a reforestar unas 2 000 hectáreas, que están en diferentes pisos climáticos, que varían entre páramos y bosques subtropicales.

A través de charlas y proyecciones, más de un medio centenar de participantes aprendieron sobre el manejo y conservación de las áreas forestales.

Uno de los asistentes es Isaías Quilumbaquín, promotor de los agricultores de la parroquia de González Suárez, localizada en el cantón Otavalo. El agricultor kichwa aseguró que es importante conocer temas como: transportación, siembra, tratamiento y riego de las plántulas.​

Segundo Fuentes, director provincial del Ministerio del Ambiente y uno de los instructores de este taller, estima que durante el 2014, en Imbabura ​se hicieron labores de restablecimiento ambiental en unas 11 200 hectáreas, que fueron degradadas. Mientras que a escala nacional abarcó un área de 100 000.

El funcionario público, también indicó que se trabajarán en tres áreas para la consolidación del proyecto: implementación, seguimiento y evaluación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)