1 de septiembre de 2014 17:29

En Imbabura se quemaron 550 hectáreas el último fin de semana

Incendio Ibarra

En Ibarra, 350 hectáreas de vegetación fueron consumidas en un incendio de tres días. Foto: cortesía Municipio Ibarra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Hoy, 1 de septiembre, fueron controlados dos incendios forestales que destruyeron aproximadamente 550 hectáreas en la provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador.

La deflagración comenzó hace tres días en las faldas del volcán Cotacachi y en Cuajara, a un costado de la vía Ibarra-San Lorenzo.

En el primero se organizaron brigadas de 120 personas. Ahí, el fuego fue controlado, según Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi. "Se trabajaron en tres jornadas. En la mañana combatieron las llamas bomberos, militares y policías. Mientras que en la noche lo hicieron los campesinos de las comunidades vecinas al volcán". El Municipio calcula que se afectaron 200 hectáreas de pajonales y arbustos, vecinos a la Reserva Cotacachi-Cayapas.

En Cuajara, entre tanto, la difícil situación del terreno impidió que los bomberos apaguen el fuego totalmente. Wilson Collahuazo, encargado de la Comandancia del Cuerpo de Bomberos, dijo que el combate de las llamas se tornó complicado porque las llamas avanzan por la vegetación de los taludes inclinados hasta la cima de la montaña. Ahí, quedaron reducidas a cenizas una vivienda y 350 hectáreas de vegetación.

Hasta las 17:15, un helicóptero del Ejército sobrevolaba las zonas afectadas. Para mañana, el COE cantonal de Ibarra y Cotacachi presentarán informes de los daños.

Hasta el momento, 956 hectáreas en Imbabura se han destruido a causa de los incendios forestales. La mayoría de incidentes ocurrieron en agosto último.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)