25 de January de 2010 00:00

Imbabura se promociona para Carnaval

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ibarra

En febrero, el valle del Chota, Atuntaqui y Otavalo se convertirán en los principales destinos turísticos y de compras en la Sierra norte.



200
LOCALES
donde se ofrecen ropa y artesanías existen en el  centro de la ciudad de Atuntaqui.Las razones: el Carnaval Coangue del Valle del Chota, la Expo Atuntaqui 2010 y el Festival Internacional Aguazero en Otavalo, como parte de la celebración del Pawkar Raymi. Estos empezarán desde el 3 del próximo mes y  se promocionarán en Quito.

Según el director de Cultura del Municipio de Ibarra, David Andrade, este año se unificaron las fiestas de El Chota y El Juncal bajo la marca del Coangue.

“El presupuesto, para promocionar este evento es de USD 10 000”. Los programas culturales, musicales y gastronómicos se realizarán entre el  14 y 16 de febrero desde las 10:00, en las explanadas de El Chota y El Juncal, indicó Andrade.

El Carnaval Coangue es una práctica cultural afrodescendiente que pretende atraer visitantes hacia las principales comunas asentadas en el valle.

Durante los días del feriado se presentarán grupos de bomba y danza. También habrá una zona para realizarse los peinados tradicionales, entre otros atractivos.

Mientras que hacia el sur de la provincia, en el cantón Antonio Ante (Atuntaqui), se realizará la décima edición de la Expo Atuntaqui 2010.

Este megaevento se desarrollará  del 12 al 16 de febrero. En la exposición, el centro urbano de Atuntaqui se convierte en un gran centro ferial. Allí existen más de 200 locales comerciales.

El alcalde Richard Calderón indicó que paralelamente se  realizará el evento Moda Expo 2010 (11 y 12 de febrero)  dirigido para los empresarios de las cadenas nacionales de ropa.  Participarán más de 30 empresarios locales en las instalaciones de la ex fábrica Imbabura.

En Otavalo, el tradicional Pawkar Raymi (fiestas del florecimiento en la cultura indígena) tendrá un matiz diferente este año con el Festival Internacional Aguazero 2010.  Germán Sandoval, uno de los organizadores, dijo que este programa se realizará del 3 al 7 del próximo mes.

“Durante esos días tendremos festivales  de música y danza. Además, juegos  tradicionales y conciertos  con grupos internacionales”. El escenario será La Carpa, ubicada  en la Modesto Jaramillo, frente a la Plaza de Ponchos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)