28 de octubre de 2014 14:22

Imbabura se promociona con la apertura de la vía

En Ibarra se ofrece turismo de aventura. Las ofertas van desde lanzamiento en parapentes y paseos en la laguna de Yahuarcocha. Foto: José Mafla / EL COMERCIO

En Ibarra se ofrece turismo de aventura. Las ofertas van desde lanzamiento en parapentes y paseos en la laguna de Yahuarcocha. Foto: José Mafla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Hoy, 25 de octubre del 2014, se reunieron en Imbabura, en el norte de Ecuador, los representantes del ECU 911 zona 1 y de los ministerios de Turismo y de Obras Públicas para armar una estrategia para promocionar a la provincia. La apertura de la vía Panamericana, que se realizara mañana, luego que el paso vehicular estuvo suspendido desde agosto de este año, ha puesto en marcha la campaña denominada: Imbabura amable y segura.

Según Eugenio Naranjo, coordinador zonal de Turismo, una de las acciones para promocionar a Imbabura es una invitación a los medios nacionales de prensa, para que difundan los atractivos de la región.

Este paseo contemplará la visita lugares turísticos y culturales. Para Naranjo, la promoción debe realizarse fuera de la provincia, dirigida básicamente a los turistas de Quito, capital del Ecuador, porque son el mercado inmediato de Imbabura. La campaña iniciará el 15 de noviembre próximo y esta direccionada a atraer a los turistas durante los feriados de Navidad y Fin de Año. La provincia posee 8 000 plazas hoteleras de las tres categorías, A, B y C. Las oferta de van de USD 15 a 500. Desde qué se cerró la Panamericana el turismo bajo en un 35%.

En la reunión, Bayardo Ramírez, subsecretario se Transporte y Obras Públicas, informó que la carretera en el tramo Collas- Guayllabamba, donde hubo los deslaves de agosto, estará habilitada de 05:00 a 20:00. Habrá señalización.

Está previsto que la seguridad de los turistas, segun infomó Verónica Chicaiza, directora zonal del ECU 911, estará a cargo de la Policía y Cuerpo de Bomberos. Además se dio a conocer que estará habilitado una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes. La herramienta virtual permitirá a los turistas advertir sobre incidentes o emergencias en Imbabura.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)