28 de junio de 2016 16:18

Los patrullajes no se han paralizado en Imbabura dice la Policía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

El coronel Arturo Chacón, comandante de Policía de Imbabura, encargado, desmintió hoy (28 de junio) que se hayan suspendidos los patrullajes en la Provincia de los Lagos por falta de combustible. Aseguró que la institución trabaja en las provincias del país con un presupuesto anual de logística, que está cubierto hasta fin de año.

Respecto a los rumores sobre que se habrían acabado el domingo último los cupos para que los automóviles y las motocicletas policiales puedan abastecerse de combustible en una gasolinera autorizada de la capital de Imbabura, aseguró que eso no es verdad. Y si supuestamente se ha incumplido con los pagos se debe a que los responsables de esa estación de servicio no habrían presentado los documentos respectivos, por lo que podría haber un retraso.

En la provincia de Imbabura hay dos estaciones de servicio autorizada para abastecer de gasolina a la Policía: una en Ibarra y otra en Otavalo. Ahí principalmente los agentes del Grupo Operativo Motorizado (GOM), que se movilizan en vehículos oficiales, pueden cargar el combustible firmando una lista proporcionada por la institución.

La noticia sobre el supuesto desabastecimiento del carburante, que presuntamente habría paralizado las operaciones de patrullaje en Imbabura, fue noticia en varias radioemisoras locales y en la redes sociales. Es por ello que la mañana de este martes, el Jefe de la Policía desmintió el tema mediante una rueda de prensa.

En el Comando de Policía de Imbabura operan aproximadamente 105 patrulleros 125 motocicletas, distribuidas en los seis cantones de la provincia. Durante el lunes y martes último fue evidente la presencia de vehículos policiales por las calles de la capital imbabureña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)