10 de noviembre de 2015 16:31

Imbabura anuncia una marcha contra las enmiendas constitucionales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Washington Benalcázar

En Imbabura, grupos contrarios al Gobierno se sumarán mañana, 11 de noviembre del 2015, a las marchas en contra de las enmiendas constitucionales que alista la Asamblea Nacional.

Según William Hidalgo, presidente del Frente Popular de esta provincia, el Colectivo Unitario de Trabajadores, Organizaciones Sociales e Indígenas de Imbabura, norte del Ecuador, realizarán una marcha pacífica -en Ibarra, capital de la provincia-. El dirigente explicó que la medida busca presionar al Gobierno. “Pensamos que las calles son el escenario para que el Gobierno entienda que existe crisis”.

De esta manera se ha convocado a los diferentes sectores, opositores del régimen, a la marcha de protesta que recorrerá las principales calles de la urbe. Según la planificación, a las 16:00 el colectivo iniciará la caminata desde la parte exterior del Coliseo Luis Leoro Franco. Luego los manifestantes avanzarán hasta el parque Pedro Moncayo, el principal de la capital imbabureña. Ahí los dirigentes dirigirán discursos.

“Se conoce que la Pro forma presupuestaria tendrá un déficit de USD 6 000 millones, para lo cual el Gobierno ha tomado varias medidas. Entre ellas están: la reducción del subsidio al transporte interprovincial, lo que implicará un alza de pasajes, y además se ha planteado la reducción del bono de desarrollo humano”, señaló Hidalgo.

Otro de los aspectos por el cual marcharán será en contra de la reelección indefinida del Presidente de la República, que se propone en la Constitución. A su vez, el colectivo de Imbabura propone que se realice una consulta popular para que el pueblo, en mayoría, decida el tema.

Entre tanto, desde la Gobernación de Imbabura se descartó una posible marcha de los simpatizantes del Gobierno de Alianza País. Sin embargo, se recordó que está prohibido atentar contra los bienes públicos y privados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)