5 de septiembre de 2014 13:05

Tres ciudades de Imbabura están de fiesta

Desde muy temprano comenzaron a llegar los carros alegóricos, para el desfile inicial. Washington Benalcázar/EL COMERCIO

Foto: Washington Benalcázar/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Septiembre es uno de los meses más ajetreados en la provincia de Imbabura, ubicada en la Sierra Norte del Ecuador.

Hoy, viernes 5 de septiembre de 2014, el cantón Cotacachi inicia la Fiesta de la Jora, con un pregón que recorrerá, desde las 14:00, las principales calles de la ciudad.

Unas 50 delegaciones locales y nacionales han confirmado su participación. Para mañana está previsto el denominado Festival de los Pueblos.

A partir de las 15:00 se realizará el concierto, con la participación de la emblemática Banda de Peñaherrera, Banda Mocha del Chota, Las Tres Marías, Enrique Males, Los Montubios de Santa Ana, de Manabí, entre otros.

En toda los actos, que se extenderán del 5 al 21 de septiembre, la invitada de honor será la chicha de jora, una bebida milenaria hecha en base a harina de maíz, que siempre se reparte entre todas los asistentes.

De esta manera Cotacachi toma la posta a la Fiesta del Yamor, que inició hace una semana en el vecino cantón de Otavalo. Ahí la festividad continúa hasta el 13 de este mes. Para mañana está previsto el tradicional Cruce Natatorio al lago de San Pablo, desde las 08:00.

Y el Festival de las Marías a las 20:00.Mientras tanto, Ibarra festeja los 408 años de fundación con una programación que inició el 3 de septiembre pasado, con la presentación oficial de la fiesta, que concluirá el 11 de octubre.

Uno de los actos más atractivos de Ibarra es la Cacería del Zorro, una prueba ecuestre que se cumplirá el 4 de octubre próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)