25 de junio de 2015 18:03

La 'provincia de Los Lagos' está de fiesta

Ibarra provincializacion

En Ibarra, Miguel Sanipatin, gobernador del Pueblo Natabuela, fue condecorado en la sesión de los 191 años de provincializacion. Foto Cortesía Prefectura de Imbabura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
José Luis Rosales
Redacción Sierra Norte

La provincia de Imbabura, situada en el norte de Ecuador, cumple hoy, 25 de junio, 191 años de creación. Para destacar esta fecha, la Prefectura efectuó una Sesión Conmemorativa. El Teatro Gran Colombia, de la ciudad de Ibarra, con capacidad para 1 400 personas luce lleno. Ahí se dieron cita autoridades y ciudadanos.

En este acto se otorgaron varias condecoraciones y se firmaron 14 contratos para la ejecución de obras de riego y vialidad por un monto de USD 5,8 millones.

En la Unidad Educativa San Francisco, de la capital de Imbabura, fue reconocida por el organismo provincial el mejor plantel del país tras conocer los resultados de las pruebas Ser Bachiller.

También se reconoció al ibarreño Jorge Vega, estudiante destacado de la Universidad Yachay Tech; a Gonzalo Rengel, oriundo del cantón Pimampiro, por su triunfo en la disciplina de BMX, en Chile; a Lázaro Ruiz personaje de Urcuquí; al cotacacheño Byron Ruiz, que es Gerente del Banco del Estado, en Quito.

Quizás uno de los más sentidos estímulo fue para José Miguel Zaniptaín, Gobernador Indígena del Pueblo Natabuela por tres décadas.

Entre los galardonados estuvo Jefferson Peñafiel, deportista con discapacidad visual que obtuvo un cupo para los Juegos Parapanamericanos, que se realizarán en Toronto, Canadá.

También fueron reconocidas otras personas que han aportado al desarrollo de Imbabura en el servicio público y cultura.

El prefecto Pablo Jurado, asegura que su compromiso es con la gente y su desarrollo. “Si queremos que nuestros agricultores refloten debemos entregarles mejores vías y sistemas de riego”.

Como parte de la programación, la Prefectura de Imbabura organizó eventos sociales, culturales, deportivos y cívicas, que se han cumplido durante este mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)