30 de octubre de 2014 16:36

Imbabura tiene listo un plan de contingencia para el Feriado de Difuntos

Balneario de Chachimbiro, sitio turistico de la provincia de Imbabura. Foto: José Mafla/ El Comercio

Balneario de Chachimbiro, sitio turistico de la provincia de Imbabura. Foto: José Mafla/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Sierra Norte

En el norte Ecuador,  Imbabura se prepara para recibir a los turistas durante el Feriado de Finados, que será del 1 al 3 de noviembre. Los operativos de control en la provincia estarán a cargo policías, bomberos, voluntarios de Cruz Roja, entre otros.

A escala provincial, Edgar López, comandante provincial de Policía, los uniformados vigilarán un 220 sitios entre Iglesias, parques, cementerios, centros de culto, lagunas.

En sectores estratégicos y de mayor riesgo de accidentes de tránsito de la vía Panamericana, que enlaza a Imbabura con las provincias de Pichincha y Carchi, y la carretera Ibarra-San Lorenzo, en Esmeraldas, serán ubicados 42 puestos policiales.

Entre tanto, los Agentes Civiles de Tránsito harán un control de frecuencia en la Terminal Terrestre de Ibarra para los buses interprovinciales e intercantonales. Los operativos incian desde mañana, 31 de octubre hasta el 3 de noviembre.

Según Alberto Buendía, director de Tránsito del Cabildo, los agentes supervisarán que se cumplan con puntualidad la salida de cada autobús.

En la capital imbabureña 50 Policías Municipales controlarán las ventas ambulantes en los cementerios y calles de la urbe.

Pablo Torres, comisario municipal, indicó que 355 comerciantes tienen permisos para laborar temporalmente en las vía de acceso a los ingresos de los cementerios San Miguel y San Francisco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)