22 de septiembre de 2014 19:07

Solo una vía alterna une por ahora a Imbabura y Carchi

bloqueo de la Panameriacana en El Carchi

Los pobladores bloquearon con grandes piedras, la avenida Panamericana que conecta a Imbabura y Carchi. Foto: José Mafla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Desde las 06:10 hasta las 19:00 de hoy, 22 de septiembre, la carretera Panamericana, que conecta a Imbabura y Carchi, en el norte de Ecuador, continuaba cerrada.
¿La razón? Habitantes de las comunidades afros del Valle del Chota colocaron neumáticos, piedras y troncos, para impedir el paso de vehículos, como parte de una protesta por la muerte del Milton Ch.

El ciudadano oriundo de la comuna Caldera, cantón Bolívar, falleció tras ser detenido durante un operativo de control de ingreso de mercadería extranjera.

Mientras dura la protesta, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) recomendó a los conductores y viajeros que se movilizaron entre las dos provincias tomar la ruta alterna: Tulcán-Bolívar-El Ángel-Mira-La Concepción-Salinas. Esta vía, recientemente asfaltada, es la única que permanece abierta, tras los bloqueos, aseguró Omar Chamorro, director provincial de esa cartera de Estado.

Igualmente, la medida de hecho afectó los trabajos de ampliación de la vía Panamericana, que realiza la empresa Panavial. Incluso Gabriela Espín, director del MTOP, en Imbabura, denunció que maquinaria de la constructora fue retenida por los manifestantes.

En tanto, Karina Arguello, subsecretaria del Ministerio del Interior, Ulises de la Cruz, asambleísta de Carchi y Diego Landázuri, gobernador, se reunieron con una comisión de los vecinos. Hasta las 19:00 no lograban un acuerdo que permita reabrir la vía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)