21 de julio de 2015 13:34

La provincia de Imbabura dedicará el mes de agosto a la juventud

La mañana de este martes se realizó la presentación del programa vacacional: Agosto, mes de la Juventud en Imbabura. Foto: José Mafla/ El Comercio

La mañana de este martes se realizó la presentación del programa vacacional: Agosto, mes de la Juventud en Imbabura. Foto: José Mafla/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Washington Benalcázar

Campamentos juveniles, festivales artísticos, talleres de danza y liderazgo, entre otras. Esa es la programación que se desarrollará en la provincia de Imbabura, situada en el norte de Ecuador, durante agosto: Mes de la Juventud.

Hoy, 21 de julio del 2015, se presentó, en Ibarra, capital de Imbabura, el cronograma de actos, que girarán en torno al 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En Imbabura el cronograma dedicado a este segmento de la población es seguido con atención, tomando en cuenta que el 25,7% de los 398 244 habitantes de la provincia está dentro del rango de 15 a 29 años. Así señala el último Censo de la Población realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), del 2010.

La iniciativa, que se realiza por primera vez en la Provincia de los Lagos, cuenta con el apoyo del Patronato Provincial de Imbabura, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, los municipios de Ibarra, Otavalo, Antonio Ante, Cotacachi, Pimampiro y Urcuquí, la Federación de Organizaciones Comunitarias de Imbabura, juntas parroquiales y otros organismo locales.

“Hoy emprendemos una minga de voluntades con todas las instituciones, para convertir a agosto en el mes de la juventud”, comentó Pablo Jurado, prefecto provincial, al referirse al compromiso de todos los actores sociales que se unieron para festejar a los jóvenes.

Alba Tixilima, representante del Frente Cultural Eloy Alfaro, señaló que los jóvenes son un sector estratégico, que motiva al desarrollo de la provincia y del país. Es por ello, aseguró, participarán activamente en el Mes de la Juventud.

Uno de los programas más esperados se desarrollará el 12 de agosto, en la ciudad de Atuntaqui, capital del cantón Antonio Ante. Se trata del denominado ‘young pirruray’, en el que participarán agrupaciones de los seis cantones presentando: danzas, música, demostraciones de grafitis, charlas de salud, ferias de artesanías y otras manifestaciones. La cita será de 09:00 a 17:00, en la Plaza Cultural Libertad.

Según Tania Endara, administradora general del Patronato Provincial, paralelamente en agosto se realizarán campamentos juveniles vacacionales en La Carolina, Ibarra, Otavalo, Antonio Ante y Pimampiro, con el fin de ofrecer espacios de recreación y aprovechamiento positivo del tiempo libre.

El objetivo es mejorar el desarrollo integral de los adolescentes, para que adquieran destrezas para la toma de decisiones. “Resaltaremos las habilidades de los jóvenes y con ellos construiremos habilidades de liderazgo”, expresó Endara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)