4 de December de 2009 00:00

Los II Juegos Amazónicos entran en su fase de finales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sierra Centro

Las competencias de los II Juegos Amazónicos de Olimpiadas Especiales arrancaron ayer en cinco escenarios deportivos en Puyo (Pastaza). 350 deportistas de  Sucumbíos, Orellana, Morona Santiago, Pastaza y Napo intervienen en las pruebas clasificatorias de atletismo, natación, básquet, fútbol...

900 medallas, entre oro, plata y bronce, se repartirán en todas las disciplinas hasta mañana, cuando  terminarán  las competencias. 

En la mañana de ayer, en el estadio de Puyo, al oriente de la ciudad, se  efectuaron las competencias de 100 metros y 200 metros planos. Además, se cumplieron las pruebas de salto sin impulso  y postas. Wilson Álvaro, juez general de los Juegos, indicó que en las competencias de clasificación los deportistas mostraron  un buen nivel técnico.

Se registraron tiempos en los 100 metros planos varones de  12, 6 segundos. En 200 metros damas de 33 segundos. Las finales se iniciarán hoy a las 15:00, en la pista atlética del estadio Federativo de Pastaza.

También hubo espacio para el fútbol. Ayer en el partido de la  categoría Sub 15, Pastaza venció a Morona Santiago por 3 a 4; en la categoría Mayores, Orellana se impuso a Napo por 6 a 4.

Asimismo, en el primer encuentro de básquet de la categoría de 8 a 15 años, Napo perdió 4 a 36 contra Morona Santiago. 

Franco Camacho, entrenador de Atletismo de Sucumbíos, contó que Diego Morales, campeón mundial en 100 metros planos en las Olimpiadas de  China, se  clasificó para las finales de hoy.

A esto se suma Leonela Cuero, que competirá en los 200 metros planos por la medalla de oro.  “Esperamos que los 15 deportistas que participan en tres disciplinas deportivas saquen medallas de oro. El objetivo es clasificar a los juegos deportivos nacionales a efectuarse en 2010”.

Las finales  comenzarán hoy a las 09:00 en estadio de Puyo, mientras que la natación tendrá su fiesta en el parque Acuático. También está previsto que hoy se inicien las pruebas en gimnasia.

Víctor Cueva, presidente de la Fundación Ecuatoriana de Olimpiadas Especiales, explicó que los juegos se realizan con el aporte de la empresa privada. El costo de la organización sobrepasa los USD 100 000.  La villa Olímpica se ubicó en la Brigada de Selva Amazonas. En este sitio se adecuaron los dormitorios y los comedores para albergar a los deportistas.

Los jóvenes que se clasifiquen representarán a sus provincias en los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales, en 2010, selectivo para la selección ecuatoriana que irá a Londres 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)