26 de septiembre de 2016 20:10

Igualdad desmiente acuerdo con Guillermo Lasso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Lineida Castillo

El supuesto acercamiento del alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, con el candidato presidencial Guillermo Lasso, del Movimiento Creo, generó reacciones. La concejala, Paola Flores, del Movimiento Igualdad, desmintió que existan acuerdos con algún movimiento político.

Flores puso esa información en un mensaje de Twitter dirigido a la militancia del Movimiento Igualdad, que dirige el alcalde Cabrera y a la ciudadanía. Cabrera llegó a la alcaldía de Cuenca en un pacto político con el Movimiento Participa, del prefecto de Azuay y precandidato presidencial, Paúl Carrasco.

Así, en el 2014, ambos líderes ganaron las elecciones seccionales. No obstante, a los pocos meses de iniciar sus mandatos hubo un distanciamiento por la proximidad de Cabrera con el presidente Rafael Correa. Incluso, en una ocasión el Burgomaestre firmó una carta pública de apoyo al Régimen.

Eso aumentó las críticas entre las partes, pero recién en junio del 2016, Carrasco y Cabrera -por separado- hicieron público la ruptura política tras críticas -entre ellos- a sus administraciones.

La tarde de este 26 de septiembre del 2016, el Movimiento Igualdad emitió un boletín de prensa en el que señala que no se ha definido alianzas con ningún movimiento o partido político. “Aclaramos que en los próximos días se desarrollará una asamblea provincial para definir nuestra posición de cara a las próximas elecciones”.

Los concejales de Cuenca, Paola Flores y Cristian Zamora, señalaron que han mantenido espacios de diálogo con representantes de diferentes fuerzas políticas, sin descartar del Movimiento CREO, y que cualquier acuerdo estará sujeto en conseguir el apoyo para la ciudad.

En el boletín firmado por el director ejecutivo de Igualdad, Felipe Solano, también se señala que este movimiento trabaja en la selección de los mejores cuadros para terciar en las próximas elecciones y servir a la ciudadanía desde la función legislativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)