24 de November de 2009 00:00

Ignacio Chauvín creó 20 comités en Guayas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Las acciones de la Brigada Simón Bolívar (BSB), que dirige el ex subsecretario de coordinación Política del Ministerio de Gobierno y procesado en el caso de narcotráfico Huracán de la Frontera, Ignacio Chauvín, se extendieron a Guayas.

La agrupación creó el  fin de semana 20 megacomités en el cantón Samborondón, en Guayas. Chauvín dijo que las centrales están conformadas por comités de al menos cinco familias campesinas de  recintos de la zona.
 
Sostuvo que la finalidad es “defender el proceso revolucionario que vive la República del Ecuador”, pero aseguró que no tiene nada que ver con Alianza País.

Agregó que los megacomités servirán para impulsar la producción campesina con capacitación técnica, obtención de créditos e industrialización de la producción. “Vamos a trabajar con las zonas que propongan  proyectos y nosotros los tecnificaremos,  daremos  asesoramiento  para  crédito y  productos que van a cultivar”.

La BSB tiene 20 técnicos disponibles para esta labor que, según Chauvín, será parecida a la que hacían en la frontera norte, con los colonos de la zona. El ex funcionario aseguró que el próximo mes la BSB realizará un congreso nacional para decidir el futuro político de la organización.

Chauvín tiene pendiente un llamamiento a juicio en la Corte Provincial de Esmeraldas, por sus nexos con los hermanos Jefferson, Édison y Miguel Ostaiza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)