2 de julio de 2015 13:21

La Iglesia Católica dice que pese al clima político, el Papa está en camino al Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 15
Betty Beltrán

"La Iglesia es parte del pueblo y siente suyas sus angustias y sus dolores. Por eso exhorta al pueblo ecuatoriano a que intente vivir y crear un mensaje de solidaridad y respeto al Papa". Ese mensaje fue emitido este jueves 2 de julio del 2015 por monseñor René Coba, secretario general de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), en Quito.

A la pregunta ¿existe la posibilidad de que el Papa suspenda la visita al Ecuador por el clima de tensión política? Coba respondió: "El Papa prácticamente está en camino y lo esperamos con alegría. Por eso exhortamos a todos a ir construyendo un ambiente de cariño. El Papa vendrá y el domingo estará con nosotros".

En rueda de prensa, efectuada en la CEE, el padre David De la Torre, fue consultado sobre el hecho de responsabilizar a un grupo de la oposición de querer boicotear la venida del Papa. El sacerdote dijo que "la dinámica de la democracia es que cada uno puede manifestar libremente su opinión frente al contexto presente y frente a la imagen que se hace del futuro... No debemos de ninguna parte de la sociedad ecuatoriana satanizar ningún tipo de manifestación".

El vocero de la CEE insistió en que "toda persona tiene el derecho de expresar en libertad su opinión, pero también tiene obligación de respetar la opinión de los demás... La CEE invita a un diálogo profundo en el que respetemos la diferencia y en el que tengamos la convicción de que de ese diálogo todos tenemos mucho que aprender... Como dice Jesús en el Evangelio no hay que ver la paja en el ojo del vecino sino que hay que ver el tronco que me entorpece la vista".

De la Torre pidió "entrar en un clima de serenidad, de espiritualidad, en el que la palabra del Papa sea una palabra para mí, no para el otro. Que la palabra del Papa me ayude a mí a ser mejor, a construir una sociedad mejor".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)