11 de abril de 2018 15:57

Gobierno ecuatoriano dice que hará cualquier sacrificio para liberar al equipo periodístico secuestrado en Mataje

Líderes católicos se reunieron con el presidente Lenín Moreno para tratar el tema de la frontera norte, este 11 de abril del 2018. Foto: Cortesía Presidencia de la República

Líderes católicos se reunieron con el presidente Lenín Moreno para tratar el tema de la frontera norte, este 11 de abril del 2018. Foto: Cortesía Presidencia de la República

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción EC

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno Nacional “está dispuesto a cualquier sacrificio” para liberarlos y con ese fin ha solicitado la ayuda de la Iglesia en aquello que se les requiera y sea posible, dijo Eugenio Arellano, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, al salir de una reunión el presidente Lenín Moreno, este miércoles 11 de abril del 2018. 

El presidente Lenín Moreno recibió en su despacho a líderes de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. En la reunión se trató la situación de que enfrenta el país en la frontera norte y el secuestro del equipo periodístico de Diario EL COMERCIO, señaló el Gobierno en un comunicado.

Los monseñores Eugenio Arellano, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana; Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil y vicepresidente del Consejo Permanente de la Conferencia; y Fausto Trávez, arzobispo de Quito e integrante del Consejo Permanente de la Conferencia dialogaron con el Primer Mandatario.

Arellano señaló que el Mandatario les compartió su preocupación por rescatar a los tres integrantes del equipo periodístico secuestrado “vivos y salvos”.

“Tanto ellos como nosotros estamos dispuestos por alcanzar la libertad de los colegas de ustedes”, mencionó el clérigo ante los periodistas. “Ustedes como comunicadores sociales mantengan viva la esperanza del pueblo, no den espacio a derrotismos ni a pesimismos. Venceremos, porque la paz es más fuerte”, dijo Arellano.

Los clérigos recibieron información de primera mano de lo que ocurre en la frontera norte, en la provincia de Esmeraldas. Desde el pasado mes de enero se han registrado varios actos de violencia en la zona, que han dejado cuatro militares fallecidos, tres miembros del equipo periodístico del Diario EL COMERCIO secuestrados, varios heridos y un sinnúmero de daños materiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)